fbpx

La Junta celebra que el abandono escolar haya bajado un 35,1% en seis años

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado la bajada de la tasa de abandono escolar temprano en la región en los últimos años, que se ha reducido más de siete puntos desde 2016, que en términos porcentuales supone un descenso del 35,1 por ciento.
EfeMiércoles, 1 de febrero de 2023
0

Rodríguez ha valorado la bajada que se refleja en la información publicada el Portal de Estadística del Ministerio, que determina que en Castilla-La Mancha se ha pasado de la tasa de abandono escolar temprano de 23,2 puntos que se registró en el año 2016 a una de 15,08 puntos certificada en el año 2022, ha informado este martes en una nota de prensa. Estos datos indican que en estos años se ha producido un descenso de 7,02 puntos en la tasa de abandono escolar, que en términos porcentuales se eleva hasta el 35,1 por ciento, ha destacado la Consejería.

La titular del departamento ha considerado que «parte de este éxito» tiene su origen «en las políticas implementas por el Gobierno de Emiliano García-Page para convertir nuestro sistema educativo no solo en un referente para el resto de comunidades autónomas, sino también para el conjunto de los países miembros de la Comunidad Europea».

Entre las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional, Rodríguez ha destacado el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que ya va por su quinta edición, así como los planes de igualdad y los diferentes recursos personales y materiales que se han puesto a disposición de los centros educativos y de la formación del profesorado, ha añadido Educación. Asimismo, la consejera ha apuntado que también «han contribuido a este gran éxito» el programa PROA+ y las unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable.

0
Comentarios