fbpx

"Las cosas pequeñas": una película sobre el cambio climático para alumnos de Primaria

La película de animación pretende explicar a los niños el problema del cambio climático.
Sebastián CazorlaJueves, 16 de febrero de 2023
0

Emma, una niña de 10 años, está haciendo los deberes cuando oye un ruido extraño fuera de su casa y descubre un bebé de lince herido escondido.

El cambio climático es uno de los mayores problemas que tenemos que afrontar en los próximos años. Por ello, es necesario que los niños comprendan este suceso y se interesen por solucionarlo. Según una encuesta del Banco Europeo de Inversiones sobre el clima, el 91% de los ciudadanos europeos son muy partidarios de que se impulsen los programas educativos sobre cambio climático y pérdida de la biodiversidad.

Bajo este contexto, el BEI ha producido un cortometraje de animación dirigido a alumnos de Primaria. En él, seguiremos a Emma, una niña de 10 años, está haciendo los deberes cuando oye un ruido extraño fuera de su casa y descubre un bebé de lince herido escondido en su jardín. A raíz de encontrar a la cría, comenzará a aprender sobre el cambio climático y cómo frenarlo.

Además de la película, el BEI ofrece un conjunto de materiales didácticos para trabajar con los niños sobre el tema. Todo el contenido es gratuito para docentes, centros escolares y educadores. La película será también un recurso valioso para los padres, que podrán verla con sus hijos y acompañarles en este descubrimiento.

Materiales didácticos

0
Comentarios

  1. Carlos Espinoza
    16 de febrero de 2024 14:31

    La descripción del coro metraje se ve bien interesante para ser pasado a los niños…. será posible me den el link para poder bajarla. gracias

  2. Carlos Espinoza
    16 de febrero de 2024 14:41

    Hola de nuevo , los demás temas que ofrece BEI me interesan. yo soy promotor en el área de educación ambiental en mi país Venezuela. como puedo accesar a ellos. gracias