fbpx

Madrid convocará 133 nuevas plazas de oposiciones a profesor de Secundaria

La Comunidad de Madrid convocará 133 nuevas plazas de profesores de Enseñanza Secundaria y profesores Especialistas en Sectores Singulares con atribución docente en Formación Profesional, que estaban pendientes de ejecutar.
EfeViernes, 24 de febrero de 2023
0

Así lo ha anunciado este miércoles la Consejería de Educación en un comunicado en el que achaca el retraso en esta convocatoria de estos puestos a «la confusión generada por el Ministerio de Educación al extinguir el cuerpo de Profesores de FP y su falta definición sobre cómo actuar con estos docentes». La convocatoria se realizará mediante procedimiento selectivo y la fecha de las oposiciones se comunicará con la mayor brevedad posible, añade la nota.

Las especialidades que se ofrecerán son las de Sistemas y Aplicaciones Informáticas (29 plazas), Servicios a la Comunidad (22), Procesos de Gestión Administrativa (16), Mantenimiento de Vehículos (12), Equipos Electrónicos (11), Instalaciones Electrotécnicas (7), Instalación de Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos (6) y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (6). Completan la lista de especialidades Procedimientos Comerciales (5), Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (4), Cocina y Pastelería (3), Estética (3), Peluquería (3), Laboratorio (2), Patronaje y Confección (2) y Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido (2).

Los nuevos puestos se suman a los 4.262 profesores que ya había anunciado el Gobierno regional para el próximo curso 2023-2024, correspondientes a las tasas de reposición de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (2.761 en total). Estos se completan con el proceso selectivo de estabilización para estas mismas categorías (667 plazas) y del procedimiento de ingreso por el sistema excepcional de concurso de méritos (834), concluye la Consejería de Educación.

0
Comentarios