fbpx

Madrid desconfía de los datos de abandono y pide explicaciones

El vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha pedido explicaciones al Ministerio y al INE por los datos de abandono escolar publicados la semana pasada, que cifra en un 13,2% el de 2022 en la región.
RedacciónMiércoles, 1 de febrero de 2023
0

Ossorio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la Puerta del Sol, el también responsable de la Consejería de Educación ha puesto en duda que en algunas autonomías en las que había «altísimas tasas de abandono escolar» los datos ahora son «buenísimos» mientras se da un «vuelco» al dato de Madrid. “Quiero pensar que es un error pero con este Gobierno que tenemos, en fin”, ha afirmado Ossorio, a lo que ha agregado que en los datos de Madrid “pasa algo muy raro». “Se ha multiplicado por cuatro el abandono escolar. Es incomprensible con la realidad social y hemos pedido al INE y a Educación que comparta las encuestas y que esos datos se pongan a disposición para que aclaremos qué ha pasado”, ha insistido el vicepresidente.

En la carta remitida a la ministra del ramo, Pilar Alegría, indica que «todo parece indicar que se ha producido un desajuste en el muestreo, ponderación o en el proceso de estimación que carece de una explicación lógica, ni parece que haya sido aplicado de forma homogénea en toda España»; una cuestión que también ha trasladado a la presidenta del Instituto Nacional de Estadística, Elena Manzanera. A lo que también pone en cuestión el dato relativo al abandono previo a la obtención del título de Primaria, que se sitúa en un 8,1% cuando en los últimos años «siempre ha estado por debajo del 2%».

0
Comentarios