fbpx

Nace la Academia Digital de las Letras

El portal pretende difundir la lengua y la cultura española, además de formar al profesorado.
Sebastián CazorlaMiércoles, 22 de febrero de 2023
0

Sus cursos se imparten de manera digital, mediante sesiones de 45 minutos.

La sociedad vive en continua evolución, por ello, es necesario que sigamos formándonos para ser capaces de surcar la ola de la modernidad. Los docentes no se escapan de esta necesidad educativa, al contrario, son los que más deben aprender. Para ello, nace la Academia Digital de las Letras, un portal dedicado a la difusión de la lengua y cultura españolas y a la formación del profesorado.

El portal ofrece una gran variedad de cursos, enfocados en satisfacer las necesidades específicas de cada docente. Sus cursos se imparten de manera digital, mediante sesiones de 45 minutos. Algunos de los más destacados son: “Educar en la creatividad: rompiendo barreras”, “Escritura académica: aspectos lingüísticos y retóricos” o “Matemáticas para niños con síndrome de Down”.

Al tratarse de cursos en línea, presenta ventajas con respecto a las clases presenciales. Su principal virtud es la flexibilidad, ya que se puede acceder a los cursos desde cualquier lugar con conexión a internet, sin importar la hora. Además, ofrece la posibilidad de interactuar con otros profesores y expertos en la materia.

Por otro lado, la web también publica artículos diarios en el portal sobre diferentes aspectos legislativos y educativos de la nueva Ley de Educación y materiales didácticos diversos. El portal se completa con «Crea Literatura«, dedicado a la difusión de la lengua y literatura españolas, un espacio de crítica literaria de libros y autores recomendados, crítica cinematográfica, publicación de poemas y relatos de autores, apoyo a escritores noveles y una escuela gratuita de escritura con recursos para el docente.

0
Comentarios