fbpx

El compromiso de alumnos y docentes con la innovación "son el mejor ejemplo de apuesta por la igualdad y la inclusión"

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, preside el acto de entrega de los premios Innovagal a los 20 centros y diez profesores ganadores de las tres ediciones.
Redacción-comunidadesMartes, 7 de febrero de 2023
0

El objetivo de la iniciativa es poner en valor la labor de los colegios e institutos que desarrollen enfoques didácticos novedosos.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, destacó esta mañana el compromiso tanto del alumnado como del profesorado con la innovación educativa en las aulas, en línea con las acciones estratégicas del Gobierno gallego en este ámbito en el sistema de enseñanza en su conjunto.

Así lo señaló con motivo del acto de entrega de los premios Innovagal a los 20 centros y diez profesores ganadores de las tres ediciones de este certamen que nació en 2020 impulsado por la Consellería de Educación con el objetivo de poner en valor y reconocer las buenas prácticas de los colegios e institutos que desarrollan enfoques didácticos novedosos.

“Las iniciativas que desarrollan estos centros día a día -señaló- son el mejor ejemplo de que a través de herramientas innovadoras, vinculadas a las nuevas tecnologías o al aprendizaje competencial, podemos potenciar valores esenciales como la inclusión, la igualdad, la creatividad, la resolución de problemas o la vinculación con el entorno”.

El conselleiro aprovechó su intervención para reafirmar el compromiso de su departamento con situar el sistema educativo gallego en uno de los ejes del cambio tecnológico actual. A este objetivo responde la Estrategia Gallega de Educación Digital 2030, la hoja de ruta de las acciones coordinadas para la transformación tecnológica de la enseñanza y el perfeccionamiento de las competencias necesarias en la sociedad actual. En este marco, Román Rodríguez se refirió a acciones específicas como la dotación de Polos Creativos, que llegan a más de 200 centros de enseñanza, el impulso del STEMBach con un itinerario específico enfocado al fomento de las vocaciones científico-tecnológicas o los Contratos-Programa CP Innova para que los centros puedan implantar e impulsar acciones de innovación.

Centros premiados

0
Comentarios