fbpx

TUNI, la App que ayuda a los alumnos a elegir mejor los estudios universitarios

Uno de cada seis estudiantes abandona en el primer curso de su grado universitario y la tasa de cambio de estudios también en primer curso es del 8%. Eso supone que unos 84.000 alumnos no eligen bien el grado universitario cuando terminan sus estudios de Bachillerato.
Jueves, 9 de febrero de 2023
0

TUNI ha nacido para intentar solucionar todo lo que se pueda este gran problema del abandono o cambio de estudios que tenemos en nuestra sociedad. Es una App que pone en contacto alumnos de bachiller con universitarios actuales de los grados que se ofertan actualmente en nuestro país.

El registro en la aplicación es muy sencillo e intuitivo. Los alumnos de Bachillerato tienen que dar solo el dato de su nombre, correo electrónico y centro educativo en el que estudian, y los universitarios (mentores) introducen los mismo datos y el grado en el que estudian. De esta forma los alumnos pueden buscar mentores con filtros muy sencillos y ponerse en contacto con los mentores.

¿En qué se benefician los mentores?

TUNI quiere concienciar a la comunidad educativa de que la experiencia de los mentores tiene mucho valor para los alumnos de nuevo ingreso que no suelen saber casi nada de la universidad. Podrían incluso pedir algo a cambio por enseñar su campus, de qué van las asignaturas de primero, posibles intercambios, información sobre los turnos, información sobre los profesores que les van a dar clase, estrategias a seguir en los distintos cursos y un largo etcétera.

Otra vertiente interesante de la aplicación es que se pueden valorar los grados, las universidades y a los mentores. De esta manera el usuario puede leer esa información con el fin de elegir mejor sus estudios.

La aplicación está disponible en App Store y en Google Play y es totalmente gratuita.

0
Comentarios