fbpx

Abre este viernes el plazo de matrícula para escuelas infantiles públicas

El plazo de matrícula en las escuelas infantiles públicas dependientes de la Administración autonómica para el curso 2023-24 arranca este viernes y permanecerá abierto hasta el próximo 5 de abril.
EfeJueves, 16 de marzo de 2023
0

Así lo ha anunciado este jueves la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante una visita a la escuela infantil de Santa Susana, en Santiago, en la que señaló que los padres podrán solicitar una de las 10.500 ofertadas desde mañana viernes y hasta el próximo 5 de abril. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy el calendario de matriculación para el que será el segundo año de gratuidad de estos centros y para acceder a las mismas, las solicitudes, ha explicado, se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

La titular de Política Social ha puesto en valor que Galicia se convirtió el año pasado en la primera comunidad en hacer gratuitas todas las escuelas infantiles, independientemente de su titularidad, durante ocho horas al día y 11 meses al año. Según ha expuesto, esta medida beneficia a 31.000 familias que ahorran alrededor de 2.000 euros al año y en ella la Xunta invierte más de 55 millones al año.

De cara al próximo curso, Fabiola García ha destacado como novedad la apertura de la escuela infantil pública autonómica de la Ciudad de la Justicia, en Vigo, que ofrecerá 40 plazas nuevas de atención para los trabajadores de este centro.

Finalmente, la Conselleira ha destacado que “las escuelas infantiles serán aún más seguras gracias a la ampliación del calendario de vacunación infantil” obligatorio, después de que ayer se anunciase la incorporación de la vacuna frente al virus respiratorio sincitial y contra el rotavirus.

0
Comentarios