fbpx

Cerrado por unanimidad al acuerdo marco de la enseñanza concertada de Baleares 2023-2027

Los sindicatos, las patronales y la Conselleria de Educación de las Islas Baleares han cerrado por unanimidad este martes en la mesa sectorial el acuerdo marco para la enseñanza concertada en el quinquenio 2023-2027, que firmarán en un acto formal el próximo viernes.
EfeMartes, 14 de marzo de 2023
0

Según ha informado el Govern en un comunicado, tras la reunión de las partes, el conseller de Educación, Martí March, ha recordado que el acuerdo contempla un incremento de los módulos para gastos de funcionamiento de los centros de 1,7 millones de euros para este año aprobado el lunes por el Consell de Govern. «No se había incrementado desde 2008, salvo un pequeño aumento del 3,5% el año pasado. Adaptar los módulos al incremento de los gastos y a la adecuación al nivel de vida era una acción necesaria para la supervivencia de los centros», ha destacado March.

También ha aludido a otras mejoras contempladas en el acuerdo como el avance hacia la equiparación retributiva con los trabajadores de los centros públicos, y la apertura de negociaciones sobre jubilaciones parciales y el reconocimiento de centros de atención preferente.

«Es un acuerdo en el que los trabajadores ganan porque sus derechos socio-laborales salen favorecidos y reforzados, gana la patronal, porque el incremento del módulo es clave, y se mejora la calidad de la educación y, al final, lo importante, tanto del acuerdo ratificado ayer con la pública como el de hoy con la concertada, es favorecer el alumnado», ha sostenido March.

0
Comentarios