fbpx

El Colegio "SEK-El Castillo" celebra su 50 aniversario

El Colegio Internacional "SEK El Castillo" ha celebrado su 50 aniversario con un emotivo acto en el que ha participado toda su comunidad educativa (alumnos, profesores, directora, antiguos directores, antiguos alumnos y profesores eméritos), y que tuvo lugar en el pabellón deportivo del propio colegio.
RedacciónLunes, 6 de marzo de 2023
0

Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, cerró el acto con un discurso de agradecimiento hacia todas las personas que han tenido relación con el colegio.

Durante el evento, y entre las intervenciones de los ponentes, se emitieron varios vídeos conmemorando el más de medio siglo de vida del centro, desde su inauguración en 1972, y se sucedieron los números musicales del coro, la escuela de música y la escuela de baile de «SEK-El Castillo», además de la actuación del tenor Julio Cendal, antiguo alumno del colegio y presidente de FUTURE Dance.

Mercedes Pereda y Javier Presol, antiguos directores del colegio, realizaron una emotiva intervención en la que compartieron sus mejores recuerdos en el centro, y rememoraron a Francisco Sancha, también antiguo director, ya fallecido, al que calificaron como “una de las personas que han sido indispensables para entender la historia del colegio”.

Por su parte, Eloísa López, actual directora, aseguró en su discurso que «SEK-El Castillo es diferente por su arquitectura, su paisaje y su entorno. Es, seguro, el colegio con el que soñó don Felipe Segovia». Además, quiso reivindicar a todos los profesionales del colegio: «Todos los que formamos parte de ‘SEK-El Castillo’ hemos dado siempre lo mejor de nosotros por y para vosotros, los alumnos».

Agradecimiento para las personas relacionadas con la historia de «SEK-El Castillo»

Dimas Gimeno, presidente de WOW Concept y expresidente de El Corte Inglés, fue el representante de los antiguos alumnos del colegio en el acto. En su intervención dejó varios consejos para los estudiantes actuales del colegio de cara a sus carreras profesionales. «Mi paso por SEK-El Castillo ha dejado en mí una huella imborrable», aseveró.

Maricruz Lagar, directora general de Colegios Internacionales SEK, realizó un discurso muy personal en el que habló sobre toda su trayectoria en la Institución Educativa SEK desde que comenzó dando sus primeros pasos como profesora de «SEK-El Castillo» con tan solo 21 años. «La intensidad, la ilusión y la pasión no ha bajado ni un ápice en los 44 años que llevo trabajando en la Institución Educativa SEK», dijo Lagar.

Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, cerró el orden de intervenciones con un discurso de agradecimiento hacia todas las personas que han tenido relación con el colegio a lo largo de toda su historia: «Hoy es un día de gratitud hacia todos los que han hecho posible el Colegio ‘SEK-El Castillo’. Este colegio se ha construido sobre un sueño. Un sueño de innovación, de cambio, de disrupción».

El acto se clausuró con el descubrimiento de la placa conmemorativa del 50 aniversario por parte de María Rosa Bonet, presidenta de honor de la Institución Educativa SEK.

0
Comentarios