fbpx

El Día internacional del Libro Infantil regala el libro solidario “Cuentos para leer el mundo”

A través de la colaboración con Ayuda en Acción, el libro nace con el objetivo de ser una ventana a historias en las que los protagonistas buscan ser felices como cualquiera, a pesar de que las circunstancias no son siempre fáciles.
RedacciónMartes, 28 de marzo de 2023
0

Ayuda en Acción destinará el 100% de los beneficios de este libro a los proyectos para la defensa de los derechos de la infancia que desarrolla en más de 20 países.

Desde Ayuda en Acción acompañamos a los más pequeños en el fomento de la lectura desde la infancia porque somos conscientes de los muchos beneficios que les aporta desde un punto de vista cognitivo porque enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación… Pero, fundamentalmente, por lo que les aporta desde un punto de vista personal, porque en nuestra intervención acompañamos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y la integración de la lectura en sus vidas les abre ventanas a nuevos mundos y otras realidades, que les enriquecen especialmente a nivel personal.

En Ayuda en Acción tenemos claro nuestro regalo favorito para las y los más pequeños de la familia en el Día internacional del Libro Infantil: el libro solidario Cuentos para leer el mundo.

Se trata de una recopilación de historias anónimas que tienen como protagonistas a personas que buscan ser felices a pesar de que sus circunstancias no son fáciles. Estas historias provienen de países donde Ayuda en Acción ha llevado a cabo proyectos de cooperación para la infancia, como España, Colombia, Ecuador, India, México, Perú y Mozambique.

Este bonito libro nace del sueño de una madre, Mada. Cada noche leía cuentos a sus tres hijos e intentaba que entendieran lo grande, complejo y diferente que es este planeta, y que, a través de ello, encontrasen su manera de ayudar a que fuese un poquito mejor.

Para dar voz a cada una de estas historias, el libro reúne a 14 escritores/as e ilustradores/as de referencia en cada uno de sus países de origen y que han participado de manera voluntaria en la creación de relatos e ilustraciones inéditas. Escritores/as de referencia como Roberto Santiago, Jairo Buitrago, María Fernanda Heredia, Paro Anand, Ángeles Mastretta, Pedro Pereira Lopes y Santiago Roncagliolo, e ilustradores e ilustradoras como Eva Vázquez, Valentina Cabrera, Roger Ycaza, Viraj Anand, Alejandro Herrerías, Walter Zand y Andrea Lértora, han participado en “Cuentos para leer el mundo”. Son grandes talentos que acercan a los y las pequeñas lectoras a otras realidades y formas de vida, manteniendo el mismo tono dulce, juguetón y curioso que tiene la infancia de cualquier parte del mundo.

Fernando Mudarra, director general de Ayuda en Acción, explica que gracias a la dedicación de todas las personas que han hecho posible esta edición, se ha llevado a cabo este bonito proyecto que “permite hacernos más conscientes de que vivimos en un solo planeta y que, si aprendemos a conocernos y a ayudarnos, conseguiremos que se extienda la felicidad a más y más personas”. Por ello, el 100% de los beneficios de la venta serán destinados a los proyectos para la defensa de los derechos de la infancia de Ayuda en Acción. “Este libro es una de forma de conexión con otras partes del mundo y una manera de abrir horizontes. Ante un mundo polarizado y dividido con el que en ocasiones nos encontramos, proyectos como este libro no ayudan a tomar conciencia de la necesidad que tenemos de estar unidos y de formar conjunto”, comenta Fernando.

Descubre todas las historias que conectarán a los más pequeños con otras partes del mundo al mismo tiempo que mejoran las vidas de otros niñas y niñas. El libro está disponible online.

0
Comentarios