fbpx

El Orientadero de Universidades CEU se consolida como la plataforma para profesionales de la orientación única en España

La plataforma de contenidos acaba de superar los mil suscriptores. Un espacio único y exclusivo creado por Universidades CEU para acompañar a profesionales de la orientación, estudiantes y familias en su camino de vocación profesional.
Viernes, 24 de marzo de 2023
0

El colectivo de orientadores ha encontrado por fin a su gran aliado: El Orientadero, un espacio con contenidos originales, de calidad premium y creado exclusivamente por y para profesionales de la orientación.

Desde su nacimiento en enero de 2022, El Orientadero ha dado voz y ha puesto en valor la tarea educativa de los orientadores, un grupo a menudo poco reconocido, pero que hacen una labor determinante en la ayuda a estudiantes y familias en los centros escolares. La plataforma, producida por Agencia71, ofrece contenidos en multiplataforma, redaccionales y audiovisuales, en un tono amable, profesional y buscando aportar valor añadido con estudios, artículos de opinión, informes y test de orientación.

Esta iniciativa de Universidades CEU contó desde el principio con el apoyo de los profesionales de la orientación, pero estas fechas está de enhorabuena al haber superado el millar de suscriptores en esta novedosa plataforma.

El Orientadero, según sus creadores, es un espacio de convivencia, de conversación y de escucha

El Orientadero, según sus creadores, es un espacio de convivencia, de conversación y de escucha. Es un espacio vivo que siempre está buscando ir un paso más allá para ofrecer novedades a los orientadores, como es el caso de los recientes productos audiovisuales que están resultando todo un éxito; Orienta2 y GenteReal. El primero es una conversación pausada entre dos orientadores, en la que tratan temas de su día a día, desde la indecisión de los alumnos por elegir carrera, pasando por la influencia de los padres o cómo ayudar a los alumnos a convivir con la presión de la temida EBAU. Todo desde una perspectiva profesional y experiencia personal.

GenteReal, por su parte, es un novedoso formato en el que jóvenes de Bachillerato dan su opinión sobre temas de actualidad como la adicción a las pantallas, las dudas de su futuro o la relación con sus progenitores. Un formato que crea un simpático y sano debate fuera de las aulas para que los profesionales puedan utilizarlo como inspiración en sus sesiones con padres y alumnos.

Con 4.000 seguidores en sus redes sociales y más un millar de profesionales inscritos a su web, El Orientadero ha recibido una extraordinaria acogida en sus primeros meses de andadura. Un proyecto de Universidades CEU que busca seguir acompañando a educadores y familias en su elección vocacional.

0
Comentarios