fbpx

El TSXG anula la claúsula que penalizaba a los interinos de escuelas infantiles

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha considerado nula una cláusula establecida por la Xunta en los contratos a trabajadores interinos de escuelas infantiles que los penalizaba en los periodos de vacaciones, informa este sábado el sindicato CIG.
EfeMartes, 21 de marzo de 2023
0

En un comunicado, CIG, que presentó una demanda contra los contratos del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, dependiente de la Consellería de Política Social, indica haber ganado el proceso judicial.

CIG denunciaba que en las escuelas infantiles de la Xunta, que acogen alumnos de hasta 3 años, la Xunta «castigaba al personal sustituto al no cotizar, no cobrar y no tener acceso a la prestación por desempleo durante el período vacacional». El Gobierno gallego aplicaba esa cláusula a los trabajadores interinos a los que «les suspendía el contrato» pese a que «trabajaban todo el año», indica el sindicato, y subraya que el dictamen del TSXG establece que «es nula por oponerse a las normas del derecho necesario».

El TSXG dictamina que esos trabajadores interinos «tienen derecho a mantener activas sus relaciones laborales durante los períodos de cierre por vacaciones y fiestas escolares» como los demás empleados, indica CIG.

0
Comentarios