fbpx

García-Gallardo (Vox) no quiere que Educación sexual la imparta "una señora de Podemos"

El vicepresidente de Castilla y León prefiere que se aborde en el ámbito familiar.
RedacciónJueves, 30 de marzo de 2023
0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox).

En una entrevista con la Agencia Efe, preguntado por la percepción de la sociedad acerca de la postura de Vox en materia de lucha contra la violencia de género y la existencia de programas formativos en esa materia, García-Gallardo ha rechazado «de plano que se introduzca Educación sexual a edades tempranas e impropias en los colegios», junto con la «ideología de género» que «intenta hacer un borrado del hombre» y «alimentar una guerra entre sexos».

Se ha mostrado partidario de «fomentar la igualdad entre hombres y mujeres» en materia salarial y en el acceso a «puestos de responsabilidad», y ha considerado de «una mezquindad absoluta» trasladar la imagen de que Vox está «en contra de las mujeres». En este contexto, preguntado por la edad a la que considera que se podría introducir la Educación sexual en las aulas, García-Gallardo ha sostenido que «en esas cuestiones lo más apropiado es que se traten en un escenario de confianza como puede ser la familia», mientras que ha limitado la actuación de las aulas a la «prevención de enfermedades de transmisión sexual», sin hablar de «posturas sexuales», lo que le parece «lamentable».

«No es lo que uno debe ir a aprender al colegio. Debe ir a aprender matemáticas, historia, lenguas extranjeras pero no que le metan a uno estas ideologías y le quiten a uno la inocencia, que es una cosa preciosa que cuando uno pierde no recupera», ha argumentado. «No hay que ser un lince para entender algunas cosas. Es mejor ser autodidacta a que venga una señora de Podemos a explicar cómo se tienen que hacer algunas cosas. No hay que meterse tanto en estas cosas en el plano educativo», ha agregado.

"

En esas cuestiones lo más apropiado es que se traten en un escenario de confianza como puede ser la familia

"

Preguntado por el problema del que alertan los expertos sobre la incidencia de la pornografía en los adolescentes como fuente de conocimiento sobre la sexualidad, García-Gallardo ha reconocido que «efectivamente es un problema gravísimo del que no se ha hablado lo suficiente», pero del que ya alertan instancias judiciales por su posible vinculación en el incremento de las agresiones sexuales.

Sin embargo, ha rechazado que como alternativa se plantee que «señoras de chiringuitos subvencionados feministas acaben yendo a los colegios a explicar a los chicos cuestiones sexuales: no lo comparto ni con 13 años ni con 15. Es algo que los padres con responsabilidad y sensibilidad deben tratar con sus hijos. Así se ha hecho toda la vida y no ha habido problemas», ha apostillado.

Violencia de género intrafamiliar

Sobre la tramitación de la comprometida ley contra la violencia intrafamiliar que coexistirá con la referida a la violencia machista en Castilla y León, García-Gallardo ha abogado por «redactar las leyes con serenidad» y con «inteligencia» para evitar «chapuzas» como la que observa en la ley estatal del sólo sí es sí. En Castilla y León, ha sostenido que la leyes se centran en «la reparación de las víctimas», mientras que el desacuerdo con el PP está en la regulación a nivel estatal, donde Vox sí observa «garantías procesales que perjudican a los hombres inocentes» e incluyen «incentivos perversos a la hora de la atribución de la custodia de los hijos», lo que según el vicepresidente sí ampara el PP.

"

No lo comparto ni con 13 años ni con 15 que señoras de chiringuitos subvencionados feministas acaben yendo a los colegios a explicar a los chicos cuestiones sexuales

"

Sobre la reciente participación del presidente Alfonso Fernández Mañueco ante el Comité de las Regiones de la UE para hablar de violencia machista, García-Gallardo ha dicho que su contenido «no sorprende a nadie» porque «ahí el PP coincide con el PSOE». En este punto, el vicepresidente ha pedido al resto de partidos que igual que Vox «no duda» de sus «mejores intenciones» para «combatir la violencia que algunos hombres ejercen contra las mujeres», eso debe operar también respecto a su partido.

«Repudio y rechazo con toda contundencia posible toda forma de violencia y también la violencia que se ejerce contra las mujeres, que es una violencia odiosa, que además rompe familias, que para nosotros es una institución fundamental de la sociedad. Me gustaría que el resto de partidos políticos tuviera la honestidad de reconocer que en esto hay un consenso», ha argumentado, para insistir después en que la discrepancia está en el «tratamiento procesal de los hombres inocentes».

Pero ha demandado «darle a todo su justa proporción», al cuestionar que «hay un Ministerio de Igualdad que gasta hasta 500 millones de euros en difundir la ideología de género»: «¿No tenemos un problema gravísimo de suicidios en España que se lleva a miles de personas cada año? ¿Por qué para una cuestión hay un presupuesto ínfimo y para otro cantidades ingentes para difundir la ideología de género»?, ha zanjado.

0
Comentarios

  1. CCP
    5 de abril de 2023 09:35

    Cambiando dos palabras…
    «señores/as de chiringuitos subvencionados religiosos acaben yendo a los colegios a explicar a los chicos cuestiones religiosas: no lo comparto ni con 13 años ni con 15. Es algo que los padres con responsabilidad y sensibilidad deben tratar con sus hijos. Así se ha hecho toda la vida y no ha habido problemas»