fbpx

La Administración catalana, receptiva a empezar las clases el 8 de septiembre

La reunión de la comisión de programación del Consejo Escolar de Cataluña (CEC) ha mostrado un acercamiento de los representantes de la Administración educativa a que los profesores puedan contar con cinco días laborales para preparar el curso e iniciar las clases el 8 de septiembre, como proponen los sindicatos de manera unánime.
EfeMartes, 7 de marzo de 2023
0

«La reacción de los representantes de la Administración educativa a la propuesta sindical no ha sido de oposición radical, como en las comisiones anteriores», ha dicho a Efe tras la reunión la representante de CCOO en el CEC, Rosa Villaró. Al respecto, fuentes de las direcciones de los centros educativos representadas en el CEC y la presidenta de la Federación de Movimientos para la Renovación Pedagógica, Núria Larroya, han manifestado que han trasladado al Consejo su visto bueno a disponer de cinco días a principios de septiembre para preparar el inicio de curso. Pese a ello, Rosa Villaró ha matizado que «algunos representantes de la Administración han seguido insistiendo en la idea de que cuanto antes empiece el curso, mejor».

Sobre las tardes del mes de septiembre, la representante de CCOO ha dicho que «se ha descartado por todas las partes que deban tener un carácter lúdico». Sin embargo, los sindicatos han propuesto llevar a cabo actividades de ocio educativo «bien organizadas» porque «también son fuente de aprendizaje», ha dicho la representante de CCOO. «Se trata de organizar bien las tardes de septiembre, con actividades de ocio educativo estudiadas» en las que «también se ofrezcan aprendizajes», ha añadido Núria Larroya.

En el inicio del curso actual, casi la totalidad de los centros concertados impartieron clase durante las tardes de septiembre, mientras que sólo lo hicieron el 40% de los colegios públicos. Para el próximo 15 de marzo está prevista la reunión plenaria del CEC en la que se votarán las diferentes propuestas planteadas y, con ello y con las conclusiones extraídas de las comisiones previas, el consejo elaborará un dictamen con sus recomendaciones sobre el inicio del curso escolar que trasladará a la consellería de Educación, aunque este dictamen no tienen carácter vinculante.

0
Comentarios