fbpx

La Feria de los Colegios cierra su IX edición con 15.000 asistentes en la convocatoria más grande de su historia

La cita, que congregó a alumnos, familiares, profesores, instituciones educativas e interesados, se ha convertido en el mayor evento educativo de España.
RedacciónLunes, 13 de marzo de 2023
0

De izda. a dcha., Áureo Ruiz de Villa, presidente de Siena Educación; Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid; y José María de Moya, director general de Siena Educación, recorren los stands de la Feria de los Colegios en el estadio Cívitas Metropolitano / COMUNIDAD DE MADRID.

La Feria De Los Colegios celebró su IX edición el pasado fin de semana en el Estadio Cívitas Metropolitano. Durante el viernes, sábado y domingo un total de 15.000 personas se acercaron al evento, que concentró, entre centros públicos representados por la Consejería de Educación, concertados y privados, a 1.400 centros sobre los que informarse. Dichos centros englobaron todas las etapas educativas, desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller hasta Formación Profesional, grados universitarios y estudios de idiomas. También educación en el extranjero. Así, la Feria de los Colegios se ha convertido en el mayor evento educativo de España.

Este año, además de crecer en espacio (ocupó dos plantas), la Feria ha pasado de celebrarse en dos días a hacerlo en tres. El viernes se dedicó en exclusiva a las visitas escolares, para lo cual se abrieron la Zona FP y Zona Universidades, que fue inaugurada por primera vez en esta edición. Estas tuvieron una programación exclusiva de actividades para este día, entrevistas con los directores de admisiones de universidades emitidas también por streaming, y las Jornadas de Orientación Profesional en el auditorio.

El sábado y el domingo se abrió todo el espacio, incluyendo el de colegios, para público general. Durante ambos días también se programaron charlas y talleres sobre educación y recursos tecnológicos, deportistas de alto rendimiento, soluciones para el fracaso escolar, realidad virtual y empleabilidad. También hubo actividades para los más pequeños.

La Comunidad de Madrid estuvo presente con un espacio propio y exclusivo para la Consejería. En él, los responsables del espacio atendieron a los asistentes interesados en la oferta educativa pública. Además de esto, Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, visitó la Feria, demostrando el apoyo de la Comunidad al evento.

 

IX EDICIÓN FERIA DE LOS COLEGIOS
1 de 14
0
Comentarios