fbpx

La XII Feria Madrid es Ciencia reunirá a alumnos, docentes e investigadores

Ifema Madrid acogerá del 23 al 25 de marzo la XII Feria Madrid es Ciencia, uno de los eventos de divulgación científica más consolidados en la región en el que participarán escolares de 50 centros educativos que realizarán sus proyectos y mostrarán sus conclusiones al público; al tiempo que habrá exposiciones, demostraciones y actividades científicas de mano del profesorado y personal investigador madrileño.
EfeJueves, 16 de marzo de 2023
0

El encuentro, enmarcado en la Semana de la Educación, se presenta este año bajo el lema Mirando al futuro y está organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

El programa de la feria incluye decena de planes, con entrada gratuita, para dar a conocer las capacidades en I+D+i de la Comunidad de Madrid “frente a los retos venideros”, mostrando a la ciudadanía “el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en la búsqueda de soluciones para el bienestar de la sociedad y el cuidado del planeta”, indica la organización en una nota. Añaden, por otro lado, que este año la Feria Madrid es Ciencia tiene tres ejes conectados, como son el Año Ramón y Cajal, las Ciencias básicas por el clima y el ‘Deep tech-Deep science’.

En esta edición también participarán nueve universidades madrileñas, dos consejerías, más de 30 empresas y start-ups, los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (Imdea) y diversos centros CSIC ubicados en la Comunidad de Madrid, que darán a conocer las últimas investigaciones llevadas a cabo en sus instalaciones. También participará personal investigador beneficiado con becas Marie S. Curie, además de los primeros astronautas españoles de la Agencia Europea Espacial, Sara García y Pablo Álvarez.

Igualmente habrá espacios de divulgación científica con ‘youtubers’ como José Luis Crespo (Quantum Fracture), Rocio Vidal (La Gata de Schrödinger), y Big Van Ciencia.

0
Comentarios