fbpx

Las ikastolas no derivarán alumnos a otros centros vascos "hasta que haya igualdad"

Ikastolen Elkartea se ha comprometido a mantener a todos los alumnos que hayan solicitado matricularse para el curso 2023-24 y no derivarlos a otros centros hasta que no haya "igualdad de condiciones para todos".
EfeJueves, 30 de marzo de 2023
0

La asociación que aglutina a la mayoría de las ikastolas ha criticado este jueves en un comunicado que la Consejería de Educación «no cumple» su propia normativa. Aseguran que todos los centros deberían tener los «mismos derechos y obligaciones» pero se «están estableciendo a cada uno unas reglas de juego diferentes» en relación a la norma que establece la obligación de guardar plazas para el alumnado vulnerable con el objetivo de evitar la segregación.

Asimismo incide en la «falta de transparencia» a la hora de concretar los criterios para calcular la «tasa de vulnerabilidad» y asegura que el «flujo» de las familias «no se está haciendo de forma equilibrada».

Ante esta situación han decidido que, «mientras no haya igualdad de condiciones para todos», las ikastolas adheridas a la asociación se comprometen a «mantener a todos los estudiantes que hayan solicitado matricularse y no serán derivados a otros centros».

0
Comentarios