fbpx

Las notas de los interinos desde 2010 no caducarán gracias al nuevo pacto sindical

La no caducidad de notas desde 2010 y el equilibrio entre los resultados de las diferentes fases de oposición han sido claves para la firma del acuerdo de docentes interinos que se rubricará este jueves entre la Consejería de Educación y los sindicatos.
EfeMartes, 28 de marzo de 2023
0

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en nota de prensa, ha apoyado este lunes en Mesa Sectorial el Pacto sobre la ordenación de las bolsas de trabajo de los aspirantes a interinidades después de que la Consejería de Educación haya introducido cambios que mejoran el texto inicial presentado el 7 de marzo. Entre las mejoras aportadas por CSIF, el sindicato ha subrayado la no caducidad de notas desde 2010 y el equilibrio entre las notas de las diferentes fases de oposición, que se refleja ahora con un 45 por ciento de tiempo trabajado, un 45% de nota de oposición y un 20% de formación. En este sentido, el presidente regional de CSIF Educación, José Antonio Ranz, ha señalado que los cambios «dan estabilidad a este colectivo» y la Consejería ha accedido finalmente a todas las propuestas, «consciente de que eran totalmente necesarias».

No obstante, ha indicado que todavía faltan por abordar algunos temas que den seguridad a los interinos que deberán quedar reflejados en la Orden de Interinos que se negociará tras la firma del pacto:

–Aspectos relacionados con la capacidad funcional para que los interinos tengan los mismos derechos que los funcionarios definitivos.

–Una regulación que sea más operativa para las bolsas extraordinarias.

–Las asignaturas que puede impartir cada profesor a partir de la titulación que posea.

Con todo, CSIF ha que la mejora de las condiciones laborales y económicas de los interinos de Castilla-La Mancha servirá, sin duda, para que no falten docentes en especialidades como Matemáticas, Física y Química, Inglés, o en las enseñanzas vinculadas a la Formación Profesional; así como para que no se marchen a otras comunidades autónomas.

0
Comentarios