fbpx

Los ‘10 mandamientos’ para educar a un hijo

Francisco Castaño, una de las grandes referencias educativas del país, se lanza al formato audio para ayudar a los padres a comprender cómo educar de la mejor manera a sus hijos.
RedacciónMiércoles, 15 de marzo de 2023
0

 

Los primerizos, los clásicos, los aventureros, los cocinillas, y así un sinfín de tipos y estilos con los que definir a los padres. Sabemos, que la paternidad es todo un reto, un sube y baja continuo de emociones, por ello, con motivo del Día del Padre este 19 de marzo, Audible ha creado una lista de audiolibros para disfrutar durante este dia tan especial.

Encabezando esta lista se encuentra Tú mejor versión como padre el nuevo título de Francisco Castaño, que llegó a esta plataforma el pasado 10 de marzo y, en el que el autor descubre los pilares de una crianza buena y efectiva, teniendo en cuenta las particularidades de cada familia. Además, Castaño comparte también los “10 mandamientos” para conseguir tu mejor versión como padre:

  1. Tienes que educar al hijo que tienes, no al que te gustaría tener.
  2. Es necesario formarse como padres. La educación es la mayor responsabilidad que tenemos en la vida.
  3. Es necesario comprender a los hijos para educarlos mejor.
  4. Educar no es intentar cambiar.
  5. Educamos más con lo que hacemos que con lo que decimos.
  6. Los niños necesitan el apego y el apoyo de un adulto para poder desarrollarse.
  7. Todo se educa.
  8. En educación las cosas llevan tiempo, la paciencia es un gran aliado.
  9. La mejor recompensa ante una acción bien hecha es el reconocimiento por parte de los padres.
  10. Escuchar a los hijos es fundamental para conocerlos mejor.

Esta selección incluye otros títulos para aquellos que necesiten pautas para el día a día, como Educar sin perder los nervios. Una de las mayores especialista de nuestro país en educación social y pedagoga, Tania García, explica en este audiolibro cómo educar con respeto y calma, desde  la empatía, y escuchando siempre nuestras emociones y sentimientos.

Para los primerizos, aquellos que van a pasar su primer Día del Padre, Papá, tú puedes, del periodista y escritor Javier Serrano es la opción perfecta para sumergirse en la aventura y desafío de la paternidad. El mismo autor lo describe como el imprescindible para todos aquellos padres y madres primerizos.

Aunque, si eres de los que ser padre no acaba con su niño interior y espíritu aventurero y apuestas por transmitírselo a los más pequeños de la casa, Cuentos de buenas noches para nuestras niñas rebeldes y El Peregrino son aciertos seguros con los que disfrutar y pasar un buen rato. En cambio, si lo que quieres es que tus hijos comiencen a amar la literatura clásica, la de siempre, El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, es una opción de la que no te arrepentirás.

0
Comentarios