fbpx

Madrid bajará de 30 a 25 la ratio de alumnos de Secundaria el curso 2023-24

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que bajará el próximo curso 2023-24 las ratios de alumnos por clase de 30 a 25 en Secundaria, y que introducirá tanto las notas alfanuméricas como las pruebas orales a los estudiantes.
EfeJueves, 2 de marzo de 2023
0

Ayuso durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

Lo ha avanzado durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha adelantado estas medidas del ‘Plan por la Libertad, Pluralidad y Calidad en la Educación’, y dentro de una «reforma profunda» de la Educación madrileña donde prima «la calidad, el rigor científico y la libertad». Sobre las ratios, en los colegios este curso 2022-23 la Comunidad de Madrid ha iniciado la bajada de ratios progresiva en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, pasado de 25 a 20 estudiantes por clase.

El curso que viene alcanzará el segundo curso y, así, de forma progresiva para alcanzar la Educación Primaria en dos años. En Secundaria comenzará también la bajada progresivamente, de 30 a 25 alumnos, por lo que la rebaja avanzará simultáneamente desde la Infantil y Primaria y desde la ESO, «duplicando la actual velocidad del proceso», ha explicado Díaz Ayuso.

Incremento de 10.000 plazas públicas de FP

La Comunidad de Madrid también incrementará las plazas públicas en etapas no obligatorias en el próximo curso y que los jóvenes madrileños van a disponer de 10.000 plazas públicas más en FP, que se sumarán a las 27.000 creadas esta legislatura. Además, en 0 a 3 años (primer ciclo de Educación Infantil), la Comunidad de Madrid creará 2.300 plazas públicas gratuitas. Este plan anunciado por Díaz Ayuso contará con notas alfanuméricas, pruebas orales y planes de lectura con más textos clásicos.

Asimismo, se impulsarán los exámenes orales desde Primaria y en todos los cursos, «para que influyan en las calificaciones escolares y se reforzarán las estrategias para fomentar el hábito lector». También se abrirán dos nuevos centros concertados en la capital, uno en Valdebebas y otro en el Ensanche de Vallecas. Además, se incrementará un 15 por ciento la inversión en los centros concertados para gastos de funcionamiento y personal no docente.

0
Comentarios