fbpx

Siena Educación organiza en Santander una jornada para facilitar la colaboración público-privada

El encuentro ayudará a mostrar una imagen de unidad y colaboración entre los distintos actores frente al reto de impulsar la Educación española.
Leticia FernándezMiércoles, 22 de marzo de 2023
0

El evento tendrá lugar el 20 de abril de 2023 de 9:30 a 13.30 horas.

Siena Educación organiza «El impacto de los Fondos Generation en la Educación», una jornada donde se analizará y contemplará la situación de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El proyecto tendrá lugar el 20 de abril de 2023 y cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria y de la Fundación Botín.

El evento tendrá una duración de 9.30 a 13.30 horas y se realizará en la Sede de la Fundación Botín. El acontecimiento adquiere como punto de partida las ayudas MRR. Entre 2023 y 2027 deberán adjudicarse casi los 15.000 millones restantes que faltaban. Se distribuirán entre los diferentes ejes de inversión establecidos, siendo el educativo el segundo más importante.

Objetivos generales de la jornada

La jornada responderá a los siguientes objetivos:

  • Facilitar el diálogo en el marco de la colaboración público-privada entre las provincias del norte de España.
  • Compartir los distintos proyectos y visiones educativas.
  • Mostrar una imagen de unidad y colaboración entre los diferentes actores frente al reto de impulsar la Educación de nuestro país.
  • Establecer vías de colaboración en la gestión de los fondos europeos destinados a mejorar la Educación
Planificación del evento

El evento arrancará a las 9:00 horas con la bienvenida de la consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó. A las 9.15 horas tendrá lugar la sesión inaugural con «Zonas grises y coincidencias en los proyectos de autonomías». En ella, intervendrá el representante de Price Waterhouse Cooper España.

«Sinergias y entornos de colaboración entre las Comunidades Autónomas» tendrá lugar a las 9:30 horas y contará con la moderación de la directora general de Innovación de Cantabria, Mercedes García. Intervienen en ella la directora de Investigación y Educación del Gobierno Vasco, Amaia Esquisabel, el director General de Innovación de La Rioja, Alberto Abad, el director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias, Iván Aitor Lucas, y el director General de Innovación del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez.
Posteriormente, se dará paso a «Plan de Transformación Digital», mesa moderada por el director de Cantabria Económica, Alberto Ibáñez. En este coloquio participarán Aitor Mensuro del Grupo Planeta y el director de I+D+i Lis Data Solutions David López, el director Territorial Cantabria – Asturias del Banco Santander, Manuel Iturbe y la directora de la Fundación Vodafone, Gloria Placer.

A las 11:45 horas comenzará «Análisis del Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo (PROA +). Será moderado por un representante del Diario Montañés. En ella participarán la jefa de la Unidad Técnica de Atención a la Diversidad y Convivencia, Arancha Martín , la directora general de Evaluación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Mónica Domínguez ,  la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel Martínez.

«El plan estratégico de impulso a la FP» se iniciará a las 12:45 y será la última mesa redonda. El moderador será el director de Proyectos en Fundación Bertelsmann, Gillem Salvans. Contará con la participación del director general de Cámara de Cantabria, Jesús Tortosa del Valle,  la directora general de FP de Galicia, María Eugenia Pérez, la subdirectora General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional, Eva Fernández, el director General de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, Ricardo Lombera, el director General de Formación Profesional de Navarra, Tomás Rodríguez y Carmen Muñoz Pérez, del comité ejecutivo de Repsol.

Clausurará el evento el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

La jornada se realiza con el apoyo de los siguientes colaboradores: Grupo Planeta, Fundación ONCE y Repsol.

0
Comentarios