fbpx

Sindicatos vascos avisan de movilizaciones en la Concertada si el convenio no avanza

Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT han amenazado este martes con iniciar movilizaciones en la Educación concertada si las patronales no ofrecen mejoras en la negociación del convenio colectivo.
EfeMiércoles, 15 de marzo de 2023
0

En un comunicado conjunto, los sindicatos han señalado que han celebrado 12 reuniones desde que comenzaron hace casi un año y las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA » no han mostrado ninguna voluntad» de llegar a un acuerdo. «La última mesa de negociación (el 2 de febrero) concluyó sin fecha para una siguiente reunión, ya que las patronales indicaron claramente que no iban a hacer ninguna propuesta en torno a los contenidos» planteados con la «excusa de siempre: un escenario de incertidumbre y la necesidad de garantizar la viabilidad de los centros, cuando su financiación será mayor que nunca», han criticado. Por ello, han avisado de que si las patronales no hacen una propuesta «con contenidos» no tendrán «otra vía que el inicio de las movilizaciones».

Los sindicatos han rechazado la posición de las patronales de presionar conjuntamente al Gobierno vasco por entender que solo pretende «alargar la negociación del convenio, difuminar su responsabilidad y evitar la movilización» Entre otras cuestiones, los sindicatos reclaman subidas salariales al nivel del IPC, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, reducción de las jornadas y mejoras laborales.

0
Comentarios