fbpx

STEAM Day se corona como la jornada de orientación de carreras tecnológicas favorita entre los alumnos de Las Rozas

El pasado jueves, la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo organizó en el Centro Municipal “El Cantizal” una jornada con el fin de impulsar las carreras STEAM entre los alumnos del municipio. A la cita acudieron 400 alumnos de distintos centros escolares, quienes conocieron las nuevas profesiones del ámbito científico-tecnológico.
María José Orozco MoránLunes, 13 de marzo de 2023
0

Álvaro Cabo, ingeniero informático en la Universidad Politécnica de Madrid, en un momento de su ponencia en el STEAM Day. © Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas celebró el pasado 9 de marzo en el Centro Municipal “El Cantizal” una jornada de orientación enfocada en las carreras STEAM y organizada por la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo, que se ha convertido en una de las actividades favoritas de los alumnos del municipio.

El evento para fomentar las carreras STEAM sirvió para ayudar a los alumnos a esclarecer sus objetivos con respecto a su futuro profesional. Unos 400 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de centros del municipio como el IES «Federico García Lorca»; IES «Carmen Conde» o el CEIPSO «El Cantizal«, disfrutaron de un recorrido constituido por cinco espacios en los que distintos profesionales jóvenes orientaron a los estudiantes en carreras del ámbito científico-tecnológico.

Los alumnos de los centros de Las Rozas se adentraron en el metaverso de su futuro profesional

El evento estuvo dividido en dos turnos, en los que los alumnos realizaron el mismo recorrido con distinto horario.

El primer turno comenzó a las 9:00 h con una charla inicial liderada por Marina Berenguer, CEO de Smert Group, entusiasta del branding, la tecnología y la escalabilidad de los negocios. A su intervención le siguió un recorrido por distintos espacios ambientados en el metaverso con ponencias enfocadas a distintas carreras STEAM.

Daniel Palacios, Co-Founder & Chief Sales Officer de Loopier durante su ponencia en el STEAM Day.

El segundo turno inició su recorrido a las 11:45 h con la charla de Álvaro Cabo, ingeniero informático, apoyado por las palabras del alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Este último estuvo acompañado por la concejal de Innovación, Educación, Economía y Empleo, Mercedes Piera. En este turno destacaron las siguientes ponencias:

  • Tecnología y Datos: Estefanía Macías Arévalo (Secure & IT)
  • Emprendimiento Digital: Karol García (ingeniera biomédica y CTO de Tech Best Fitness)
  • Derecho Digital: Carmen Araolaza (abogada de Protección de datos, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías en Letslaw)
  • Marketing Digital: Juan Pablo Montero e Iván Prieto (PRO2FP)
  • Arte y Diseño Digital: Noel Pradana y Lara Marín (coordinadores y profesores en ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología)
Mercedes Piera, concejal de Innovación, Educación, Economía y Empleo de Las Rozas; José de la Uz, alcalde de Las Rozas y Álvaro Cabo, ponente en STEAM Day.
Un espacio para orientarse con estudiantes

Además del recorrido de orientación por las distintas profesiones STEAM, los asistentes complementaron su experiencia con el programa Oriéntate con estudiantes. En este espacio, los alumnos tuvieron la oportunidad de charlar con estudiantes que actualmente están cursando un grado universitario –o FP Superior– de ramas STEAM: conocieron de primera mano su experiencia en la universidad, preguntaron dudas y compartieron inquietudes en un espacio dinámico y distendido.

Con la representación de distintas universidades madrileñas como la Carlos III, Politécnica, Rey Juan Carlos, Europea, Francisco de Vitoria y centros de Formación Profesional como PRO2FP.

Los alumnos de los centros educativos de Las Rozas en el espacio «Oriéntate con estudiantes».
0
Comentarios