fbpx

"Training little artists for a better world", el proyecto que estimula el desarrollo integral desde edades tempranas

Los participantes han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias, buenas prácticas y trabajar el arte como una pieza de la naturaleza.
Leticia FernándezViernes, 24 de marzo de 2023
0

Los participantes han podido conocer nuevas prácticas y metodologías de trabajo con herramientas naturales.

«Training little artists for a better world» nace como un proyecto que tiene como finalidad estimular el desarrollo integral de los niños desde edades tempranas. Las jornadas de difusión e información han tenido lugar el 24 de marzo de 2023 en Madrid.

Este progreso de los chicos se consigue a través de la expresión artística, entendida como el medio que ayuda a desarrollar la creatividad, la libre expresión y la autonomía personal.

Dentro del proyecto, encontramos las siguientes habilidades:

Posibilidades de la estética del entorno natural en el desarrollo de la creatividad de los niños en edad preescolar

La actividad fue llevada a cabo en el colegio con el que colabora la Asociación Kopa Varam!, Valmieras Gaujas Krassta Vidusskola (Letonia).
Los participantes han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias, buenas prácticas y trabajar el arte como parte de la naturaleza. Además, ayuda a que los niños encuentren de esta manera un equilibrio personal y emocional. Los niños han podido conocer nuevas prácticas y metodologías de trabajo con herramientas naturales.

Arte Digital

La actividad fue llevada a cabo por Atlas Centre, Perugia (Italia). El objetivo fue aprender técnicas de arteterapia digital aplicadas al trabajo con niños con necesidades educativas especiales. Además, se intercambiaron experiencias de arte inmersiva que favorecen a que los participantes se conozcan mejor, expresen su mundo interior y manifiesten su imaginación y creatividad.

Feria del Arte

La actividad es de difusión y formación y fue desarrollada en España. En ella, se expusieron los trabajos llevados a cabo durante el desarrollo del proyecto, así como los talleres realizados con las familias y los alumnos de la Escuela Infantil Alfredo López.

Como resultado del proyecto, se está elaborando un documento final que almacenará las buenas prácticas desarrolladas por cada socio en relación a la utilización del arte como recurso educativo.

0
Comentarios