fbpx

Vicens Vives y Puy du Fou animan a los docentes a participar en el I Concurso “Haz apasionantes tus clases de Historia”

El concurso se enmarca dentro del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades, un espacio de relación, innovación y buenas prácticas que tiene como objetivo impulsar iniciativas en favor de la enseñanza de las humanidades en la escuela.
RedacciónMartes, 28 de marzo de 2023
0

Se premiarán aquellos proyectos en el ámbito español e iberoamericano en relación a las materias de Conocimiento del Medio natural, social y cultural; Geografía e Historia e Historia de España.

Vicens Vives, empresa líder en proyectos educativos, junto a Puy du Fou España, un concepto de parque único en el mundo inspirado en la Historia, la leyenda y la cultura popular, impulsan el concurso “Haz apasionantes tus clases de Historia”, con la finalidad de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesores de centros educativos que trabajan día a día para mejorar la educación y la formación de sus estudiantes en el ámbito de la historia y las ciencias sociales.

El concurso quiere premiar aquellas iniciativas docentes en el ámbito español e iberoamericano que impartan enseñanzas no universitarias, y que desarrollen proyectos escolares que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las materias de Conocimiento del Medio natural, social y cultural (Primaria); Geografía e Historia (ESO) e Historia de España de Bachillerato (y sus equivalentes en los currículos de América Latina).

La colaboración entre Vicens Vives con Puy du Fou España muestra, una vez más, el compromiso de la empresa por impulsar proyectos educativos de Geografía e Historia que tienen un valor incalculable para mejorar la calidad educativa de esta materia.

Los profesores de estas áreas o materias podrán presentar los proyectos educativos en las siguientes modalidades:

  • Proyectos de centros de Educación Primaria y Educación Especial
  • Proyectos de centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Educación de Adultos

Los proyectos que participen en el concurso serán evaluados por un jurado experto en la materia, formado por 11 miembros, entre ellos, Jaume Vicens Vives, consejero delegado de Vicens Vives y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España y se premiarán aquellos que presenten una mayor calidad educativa y pedagógica, y que contribuyan de manera significativa a la formación de los estudiantes.

Para participar en el concurso, se puede enviar el proyecto escolar antes del 15 de abril de 2023 a través de la página web del concurso.

I Encuentro Iberoamericano de Profesores de humanidades

La entrega de premios se realizará en el CaixaForum de Madrid el sábado 6 de mayo dentro del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades, un espacio de relación, innovación y buenas prácticas que tiene como objetivo impulsar iniciativas en favor de la enseñanza de las humanidades en la escuela. Dentro de los objetivos del Congreso se encuentra el de poner en valor, ante la opinión pública, los saberes humanísticos en estos tiempos marcados por la incertidumbre y los avances tecnológicos. A la vez, pretende impulsar las asignaturas de Humanidades y a su profesorado como agentes clave para el desarrollo de la madurez intelectual y la capacidad de juicio crítico de los alumnos.

0
Comentarios

  1. Lic. CARMEN YURIMAIRA PÉREZ PÉREZ
    30 de marzo de 2023 15:29

    Deseo plasmar como innovadora pedagógica la estrategia de: «Construyendo la historia Arquitectónica».
    Y se basa virtualmente en una aplicación en donde por ejemplo parte de una fotografía arqueólogica del partenón griego y poco a poco el usuario lo va construyendo virtualmente hasta culminarlo en su época de mayor esplendor transportando al estudiante al tiempo clásico en fue construido.