fbpx

Estos son los finalistas de los Premios YouLead de Emprendimiento Juvenil

La final de la II edición de estos premios tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Campus de Madrid de la Universidad de Navarra.
RedacciónMartes, 18 de abril de 2023
0

La Universidad de Navarra (Campus Madrid) acogerá la segunda edición de los Premios YouLead. La final tendrá lugar el próximo 31 de mayo a las 16:00, y en el transcurso de ella conoceremos al equipo ganador de esta nueva entrega. YouLead es un concurso que busca fomentar la innovación y emprendimiento de los jóvenes. Para ello, es necesario que se presenten por equipos y lancen un proyecto novedoso y viable.

Hay varios equipos seleccionados para participar en la final y sus proyectos son los siguientes:

  • «H2-Osolutions» (Colegio Arturo Soria): este proyecto consiste en la instalación de casas sostenibles y autosuficientes, alimentadas a base de energía 100% renovable.
  • «AUTOMA» (Colegio Cristo Rey Jaén): el equipo busca implantar un sistema modular de producción agrícola autosuficiente, que beneficie al cambio climático.
  • «Memoring» (Colegio de Fomento El Prado): el objetivo de «Memoring» es crear una app que busca ralentizar el proceso de avance del alzheimer, además de vender un anillo con geolocalización que mida algunos parámetros que ayuden a controlar la situación del paciente.
  • «Style Out» (Colegio de Fomento Entreolivos): buscan implementar una app que automatice todo lo relacionado con tu armario. Contiene varios apartados para guardar tu ropa, conjuntos o complementos que te gusten, lo que te has puesto más veces…
  • Baterías Solén (Colegio de Fomento Montealto): el proyecto «Baterías Solén» pretende incorporar placas solares en el móvil para cargar la batería en momentos que no puedas utilizar un cargador convencional.
  • «EMUNÁ» (IES Valle del Ebro): la seguridad es lo que más se busca, por eso este equipo quiere crear un dispositivo de seguridad que evite la violencia de género y demás situaciones de riesgo como robos o agresiones.
  • «FoodCare» (Colegio Jesús Nazareno de Córdoba): este equipo busca crear una app solidaria para que empresas y familias ofrezcan platos sobrantes de comida a personas con dificultades económicas.
  • «Running Energy» (La Devesa School Carlet): el equipo quiere crear un gimnasio que produce energía renovable a través de la energía cinética que se produzca en el local.
  • «Try On» (Colegio Irlandesas El Soto): este proyecto crea una app de compraventa de productos artesanales y networking de artistas.
  • «BiCinética» (Colegio de Fomento Montespiño): el proyecto de esta escuela consiste en una batería externa que se recarga pedaleando una bicicleta.
  • «ImaginePROT» (Colegio Internacional SEK-El Castillo): este equipo busca crear una empresa de prótesis para niños de 3 a 14 años que pueden editar y diseñar a su gusto para que la experiencia sea menos traumática.
  • «Bision» (Saint Mary’s School): el último proyecto, pero no por ello menos importante, pretende crear gafas con alertas sonoras y descripciones visuales del entorno, para dar más independencia a personas con problemas de visibilidad.

La siguiente fase de este concurso consiste en una mentorización por parte de grandes empresas. Estas van a ser Education First, Universidad de Navarra, Danone, LetsLaw y BBVA. Los doce equipos semifinalistas tendrán que desarrollar más a fondo sus proyectos junto a estas empresas mentorizadoras, y más tarde, el día 15 de mayo se seleccionarán a los seis equipos que participarán en la final del día 31 de mayo.

Esta final, consistirá en la presentación de cada uno de los seis proyectos finalistas en el Aula Magna de la Universidad de Navarra (Campus Madrid), y se decidirá junto a un jurado profesional quiénes son los tres ganadores. El ganador del primer puesto, podrá hacer realidad su idea de negocio, el segundo ganador, viajará a Hult International Business School para vivir una experiencia real con el ecosistema emprendedor, y en el tercer puesto, cada alumno obtendrá una tarjeta de regalo con valor de 500€ gracias al patrocinio de Danone.

0
Comentarios