fbpx

Ingeniería Informática, el grado universitario con más búsquedas en internet

Ingeniería Informática es la carrera más buscada por los internautas españoles y el máster de Administración y Dirección de Empresas el que más interés suscita, según un estudio que también sitúa la Complutense de Madrid como la universidad pública de mayor visibilidad en línea.
RedacciónJueves, 20 de abril de 2023
0

El Informe del sector educativo en España, de la consultora Estudio34-A Good Rebels analiza la visibilidad, el posicionamiento y la experiencia del internauta y se basa en datos de popularidad y volúmenes de búsqueda en Google. Dentro de las cinco universidades públicas con mayor visibilidad online, la clasificación la lidera la Complutense de Madrid con mucha diferencia (39,95%), seguida de la Universidad de La Rioja (17%) y las universidades de Sevilla y Granada, ambas con un 14%. Dentro de las privadas se sitúa en primer lugar la Universidad de Navarra (24,87%), junto a la Oberta de Cataluña (23,17%), la Internacional de La Rioja (21,29%), la Pontificia Comillas (21,20%) y la Universidad Europea de Canarias (9,46%).

La carrera más buscada por los internautas es Ingeniería Informática, a la que siguen las ingenierías Eléctrica, Industrial y Mecánica. En cuanto a los máster, cuyas matriculaciones han subido un 42 % en los últimos cinco años, el más buscado por los usuarios es Administración y Dirección de Empresas, con más del doble de búsquedas que el resto. A mucha diferencia le siguen los máster de Psicología, Formación del Profesorado, Marketing Digital y Big Data.

0