fbpx

La Junta forma a jóvenes en salud, con una línea para Educación emocional

La Junta de Andalucía activó este lunes un programa con 1.300 horas formativas en materia de salud dedicadas a jóvenes, un ciclo que se ofrece en centros educativos para promover conductas saludables en temáticas como la sexualidad y las relaciones igualitarias y que este año incluye una línea especial para Educación emocional.
EfeMartes, 11 de abril de 2023
0

Uno de los cursos del programa de formación del Instituto Andaluz de la Juventud Forma Joven.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, pone en marcha el programa Forma Joven en el ámbito educativo 2023, una iniciativa dirigida a jóvenes mediadores en salud de los institutos y al alumnado interesado en formar parte de la red de mediación en salud. El programa se extenderá hasta 9 de junio y cuenta con 348 acciones formativas repartidas en 180 localidades y 242 centros de enseñanza, los institutos que han solicitado sumarse a este programa, que impartirá 1.362 horas de formación.

Los talleres giran alrededor de diversas líneas temáticas como el uso positivo de las TIC, sexualidad y relaciones igualitarias y cuenta con una línea independiente dedicada a la educación emocional que busca ayudarles a gestionar sus emociones, teniendo en cuenta que la salud mental es una de sus principales preocupaciones. El programa aborda además el ocio saludable a través de nuevas tecnologías, el bienestar emocional, el autoconocimiento y la resiliencia, además de analizar las relaciones igualitarias y de calidad, la empatía y la asertividad.

Este programa es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía para ayudarles a decidir en la elección de las opciones más saludables en cuento a los estilos de vida. Los talleres de Forma Joven promueven conductas y hábitos saludables para complementar la formación de los jóvenes y están centrados en los estudiantes mediadores en salud para que, en equipo con profesionales de educación y salud, informen a sus iguales sobre conductas sanas y prevención.

0
Comentarios