fbpx

Lecturas y recursos para engancharles a la lectura

Novedades de Penguin Aula para despertar la pasión lectora en niños el próximo curso.
Sebastián CazorlaLunes, 17 de abril de 2023
0

En Penguin Aula, el canal de Penguin Random House Grupo Editorial dedicado al fomento de la lectura en las escuelas desde Infantil hasta Bachillerato, traen un montón de novedades para el próximo curso con las que despertarás el gusanillo por la lectura hasta a los alumnos más reticentes. ¡Te las contamos todas!

Catálogo de lecturas con actividades y testimonios docentes

Penguin Aula presenta una cuidada selección de títulos recomendados para el plan lector de cada curso, con sus temáticas y competencias clave. Además, cuenta con opiniones de docentes que ya los han trabajado en el aula y recursos didácticos innovadores que parten de la experimentación, la creatividad y el juego para que los alumnos se enganchen a la lectura.

¿Sabías que en Penguin cuentan con los autores más destacados de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos? En el plan lector encontrarás autores nacionales, como Eloy Moreno, Elsa Punset, Miriam Tirado, Albert Espinosa, Anna Morató, Anna Llenas, Arturo Pérez-Reverte, Juan Gómez-Jurado, Begoña Oro, Javier Cercas, Federico García Lorca o Camilo José Cela, e internacionales, como Isabel Allende, Rick Riordan, J. K. Rowling, David Walliams, R. J. Palacio, George Orwell, Anne Frank o Gabriel García Márquez, entre muchos otros.

Nuevo recurso disponible: Cómo trabajar el acoso escolar en clase

Según la última encuesta de Penguin Aula, al 40% de los alumnos les preocupa el acoso escolar y 2 de cada 10 estudiantes afirma que sus compañeros han sido acosados a través de las redes sociales. Para abordar un tema de tanta actualidad en las aulas, han creado un proyecto didáctico con una guía para el docente y un dossier de actividades para el alumnado. En él se encuentran dinámicas para potenciar el pensamiento crítico, así como trabajar la comunicación y la lectura a través de libros indispensables.

El proyecto está adaptado tanto para Primaria como para Secundaria y es un recurso gratuito a tu disposición. ¿Quieres saber más?

Dos libros de regalo para ti

Si quieres estar al día de todas las novedades como esta, suscríbete a la newsletter de Penguin Aula, repleta de contenidos educativos y exclusiva para docentes. Además, ¡conseguirás 2 libros de regalo a elegir según tu etapa educativa! Por tiempo limitado. Consulta las bases legales en la promoción.

CONSIGUELOS AQUÍ

0
Comentarios