fbpx

Rodríguez reivindica a los inspectores como “árbitros” de calidad educativa

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asistido este viernes a las II Xornadas de Formación da Inspección Educativa y ha reivindicado el papel de estos profesionales como los “árbitros de los que dependen la evaluación y la supervisión de la calidad, de la equidad y de la excelencia de la enseñanza”.
EfeLunes, 17 de abril de 2023
0

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en la inauguración de las II Xornadas de Formación da Inspección Educativa.

En las jornadas que se han celebrado en Santiago, el titular de Educación ha incidido en la relevancia de los inspectores y máxime “en un escenario con tantos cambios legislativos a nivel nacional” en el que “es imprescindible estar mejor preparados que nunca”. “Confío en que estas jornadas os sirvan para reflexionar, dialogar y ampliar conocimientos, y que a través de vuestro trabajo continuéis trabajando en favor de la excelencia del sistema educativo de Galicia”, ha remarcado el conselleiro.

Las jornadas de formación han contado con la presencia de reputados expertos del ámbito educativo, como el investigador especialista en estrategias de enseñanza, aprendizaje y educación y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carles Monereo; el presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación, Miguel Ángel Sancho, o Jaime Antonio Ferrer, abogado experto en Derecho de la Educación.

El sábado la jornada estuvo liderada por la reconocida pedagoga sueca y catedrática emérita de español de la Universidad de Lund Inger Enkvist. Autora de numerosos artículos y ensayos sobre los problemas de la educación y la enseñanza en la Europa contemporánea, la profesora ofreció el relatorio Ideologías en la Educación actual y cómo afectan al nivel de conocimientos del alumnado. Además, protagonizó una charla-coloquio con Darío Villanueva.

0