fbpx

Aesece celebra su LXIII asamblea anual en Granada

Aesece insiste en su propuesta de que la nueva Prueba de Acceso a la Universidad se aplique en todo el territorio nacional con criterios y que aseguren la no discriminación por zonas.
Leticia FernándezLunes, 22 de mayo de 2023
0

Aesece agradeció a Mariano García Ruano, Andrés de la Cal y Sebastián Villalobos, por su servicio y dedicación a la asociación estos años. © ADOBE STOCK

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (Aesece) celebró su Asamblea General Estatuaria de 2023 en Granada. En ella, las 52 entidades de Aesece han analizado y aprobado materias estatutarias como el balance, los presupuestos económicos y la memoria de 2022. Además, observaron diferentes temas que afectan al ámbito político y legal de los centros.

Con motivo de ello, deciden presentar una declaración final. En ella, Aesece muestra su satisfacción tras haber realizado una nueva asamblea. Además, muestra su agradecimiento a personas y centros de Granada, ya que gracias a ellos ha sido posible. Por ejemplo, los colegios «Virgen de Gracia», «Ave María Casa Madre», «Juan XXIII»,  «San Juan Bosco», «Cristo Rey», «Inmaculada Niña» y «Regina Mundi».

En segundo lugar, se comenta que existe un nuevo método de Educación basado en adaptar las necesidades de los alumnos. Esto ayudará a que exista mayor libertad y espontaneidad. Además, la innovación es posible, y necesaria, desde las primeras etapas de la Educación hasta el Bachillerato. Creen que se puede soñar con una escuela nueva que permita a cada niño y a cada joven desarrollar habilidades a nivel cognitivo, social, afectivo y espiritual.

La Asamblea cree que es fundamental que se reconozca el esfuerzo de los alumnos. Por este motivo, aprueba las bases del I Premio al Mérito Escolar para los alumnos con un brillante expediente académico que se hayan comprometido con el propio centro. Además, la Asamblea lamenta que se haya implantado el nuevo Bachillerato de forma precipitada. De esta manera, no existiría margen para la formar al profesorado y para la orientar a los alumnos y a las familias sobre lo que supone el nuevo currículo.

La Asamblea expresa su apoyo a aquellos centros que atraviesan una situación delicada a causa de acciones unilaterales de las administraciones públicas. En siguiente lugar, Aesece llama a los partidos políticos para que luchen por un pacto educativo tan necesario en nuestra sociedad.

La Asamblea de la Aesece reitera su propuesta de que la nueva Prueba de Acceso a la Universidad se aplique en todo el territorio nacional con motivo de no discriminar por razón del lugar de celebración de la misma. Además, agradecen a Mariano García Ruano, Andrés de la Cal y a Sebastián Villalobos su labor y dedicación a la asociación de todos estos años.

El documento finaliza con el agradecimiento de la presencia de todas las entidades colaboradoras que han estado presentes durante esos días.

0
Comentarios