fbpx

Asociaciones de padres y madres piden a los partidos que prioricen la escuela pública

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (FAPA) de Cantabria ha remitido a los partidos que concurren a las elecciones del 28M sus propuestas entre las que incluyen priorizar el modelo educativo público y que la red concertada pase a ser subsidiaria.
EfeViernes, 19 de mayo de 2023
0

También solicitan eliminar progresivamente la financiación con dinero público de los centros privados y ampliar de forma paulatina la red pública de centros escolares donde sean necesarios, estableciendo un criterio para cubrir todas las plazas ofertadas antes adjudicarlas a los concertados.

FAPA Cantabria también propone suprimir aquellos conciertos realizados con centros que separan por sexos, así como los situados en zonas en las que la oferta pública es suficiente para atender a las necesidades de escolarización. Otras de sus planteamientos pasa por actualizar y agilizar la puesta en marcha de los protocolos contra el acoso escolar, crear la figura de la enfermera escolar, dignificar y modernizar los centros del medio rural, establecer unos caminos escolares «seguros» o revisar el actual sistema de tutorías asegurando la atención a las familias con flexibilización del horario establecido.

«La educación es un pilar básico del estado social contemplado en nuestra Constitución y por lo tanto requiere una adecuada financiación. Por ello, exigiremos al nuevo ejecutivo unos niveles de inversión adecuados de forma que se consiga una educación pública de calidad y gratuita», ha apuntado la federación en un comunicado. Y ha destacado que ofrecerá toda su colaboración a los nuevos equipos de gobierno, tanto al autonómico como a los municipales dentro de las competencias que tienen, para la mejora de la educación en Cantabria.

0
Comentarios