fbpx

Casi uno de cada cuatro trabajadores en activo tiene estudios de FP

Casi uno de cada cuatro trabajadores en activo, de 16 a 64 años, cuenta ya con estudios de Formación Profesional, según un análisis realizado por CaixaBank Dualiza a través de los datos de la Encuesta de Población Activa.
EfeMiércoles, 10 de mayo de 2023
0

Estas cifras muestran que de los más de veinte millones de trabajadores ocupados 4.900.000 tienen estudios de FP y suponen una representación de la tendencia al alza que tienen estas enseñanzas. Los trabajadores con Formación Profesional suponían 4.730.000 a final de 2021 y 4.495.000 de final de 2020, un crecimiento continuo que refleja «la alta empleabilidad de la FP teniendo en cuenta que los empleados con estudios universitarios suponen 5.800.000».

Sin embargo, estos datos contrastan con una percepción distinta de la sociedad sobre la FP, ya que según el análisis II Estudio sobre la percepción de la Formación Profesional de madres y padres de CaixaBank Dualiza y Educar es Todo, esta modalidad educativa «sigue sin tener el reconocimiento que se merece en la sociedad española». La falta de información, la influencia de las familias y los prejuicios heredados de estas son las principales causas. Un 77% considera que existen prejuicios hacia la Formación Profesional. Entre ellos, figura la valoración de los alumnos universitarios –un 72% de los encuestados cree que se les valora más que a los estudiantes de FP– o la demanda laboral –un 57 % considera que las empresas suelen decantarse más por universitarios que por los de FP–.

0