fbpx

CECE Madrid celebra 20 años de compromiso social en la vida educativa de la región

Los representantes de las principales instituciones educativas de la Comunidad de Madrid asistieron al acto de celebración de la patronal en el antiguo Convento de Boadilla del Monte.
Leticia FernándezMartes, 9 de mayo de 2023
0

Durante el acto se hizo entrega de los Reconocimientos a la Formación en Valores Sociales otorgados por CECE Madrid cada año. ©CECE Madrid

La Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE-Madrid) conmemoró su 20º aniversario en el antiguo convento de Boadilla con la presencia de más de 250 personas del ámbito educativo.

Al acto asistieron autoridades como la presidenta del Consejo Escolar, Pilar Ponce, el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Jorge Elías de la Peña, y el director de Área Territorial de Madrid Oeste, José Macías. También acudieron representantes de diferentes organizaciones de centros y sindicatos del sector educativo de la Comunidad de Madrid.

El presidente de CECE Madrid inició el acto con la bienvenida y resaltó el carácter diverso de la institución y su composición tan variada. Esta elaboración cuenta con escuelas grandes y pequeñas, urbanas y rurales, confesionales y laicas, concertadas y privadas, escuelas infantiles, de educación especial, de Formación Profesional, de todos los niveles educativos y muy diversas situaciones socioeconómicas.

Vidal Sánchez, presidente de CECE Madrid: "

Somos una organización profundamente plural, con un rotundo compromiso social, con centros que buscan al tiempo la equidad y la excelencia

"

Después, el secretario general de CECE Madrid, Juan Chavarri, hizo hincapié en la creación de jornadas periódicas llevadas a cabo en los últimos años, como la celebrada por el grupo de gerentes y administradores, el encuentro para orientadores y finalmente la última incorporación de las jornadas “EduThinkers”. Además, realizó un análisis temporal eligiendo 20 hitos importantes para la propia asociación.

Juan Chavarri, secretario general de CECE Madrid: "

Nos gusta mirar al futuro, trabajando en el presente y siempre haciendo frente a la realidad que nos presenta nuestra actualidad educativa

"

A continuación, la responsable del área de Legal de CECE Madrid, María Sánz Baillo, dio la palabra a Pedro García Aguado, embajador de Proyecto FES, ex-jugador de la selección nacional de waterpolo y ahora escritor y presentador de programas de televisión, quien impartió la conferencia “Educar acompañado”, relacionada con el tema principal del encuentro.

Pedro García Aguado compartió sus experiencias personales como hijo, padre y miembro del equipo de waterpolo. El ponente resaltó el papel importante que jugó el fracaso en su experiencia personal y comenta que enseña lo que el éxito esconde.

Además, subrayó la gran importancia de adaptarse a la personalidad de cada niño a la hora de educar, y explica que hay que tener en cuenta las mochilas que tanto los padres como los niños o como los profesores llevan encima.

García Aguado, ex-jugador de la selección nacional de waterpolo: "

Es muy importante poner límites y acompañar afectuosamente a nuestros hijos pero también enseñarles a esperar y no sobreprotegerlos

"
Reconocimientos a la Formación en valores sociales

La responsable de Comunicación de CECE Madrid, Carmen Lucena, presentó la entrega de los Reconocimientos a la Formación en Valores sociales otorgados diferentes instituciones destacables en el mundo educativo. Los premiados fueron:

  • Colegio Mater Amabilis
  • Colegio CEU Sanchinarro
  • Colegio BrotMadrid
  • Colegio Andel,
  • El programa “Buenos días Javi y Mar”
  • Fundación Banco de Alimentos, en especial a su departamento de relación con los colegios.

Para finalizar el acto, la presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Pilar Ponce, además de felicitar a CECE por su trayectoria y desearles que muchos años profesionales, quiso destacar la importancia de la libertad en el mundo educativo.

Pilar Ponce, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid: "

Los 20 años de CECE Madrid representan la libertad de elección educativa por la que ha apostado nuestra región y que se muestra con la gestión diaria y muchas medida

"

En el aniversario estuvo presente el violinista eléctrico Pablo Navarro, quien hizo de hilo conductor de la parte final del acto.

0
Comentarios