fbpx

Cs quiere Educación obligatoria hasta los 18 y equiparar salarios de docentes

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha propuesto este sábado ampliar la Educación obligatoria de los 16 a los 18 años y que todos los docentes cobren lo mismo independientemente de dónde ejerzan, medidas que, a su juicio, supondrán una "revolución liberal" de la Educación española.
EfeLunes, 8 de mayo de 2023
0

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp.

En un acto celebrado en el barrio madrileño de Valdebebas para hablar de las propuestas educativas del partido, Guasp ha prometido «garantizar la libertad educativa de las familias» y luchar contra el abandono escolar, así como implantar un enfermero escolar, un responsable de salud mental y un coordinador del bienestar en cada centro.

«El PSOE y el PP tiene modelos educativos del siglo XX», ha asegurado la portavoz nacional de Cs, quien ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar «sentado en el pupitre del conformismo y el electoralismo». Guasp también ha criticado que Feijóo sea «el alumno que copia mal al PSOE» porque ha impuesto un «modelo monolingüista» en Galicia. «Espero que no lo imponga en el resto de España», ha señalado.

En el acto también ha participado la candidata de Cs a la Comunidad de Madrid, Araceli Gómez, quien ha lamentado que en España haya habido «nueve leyes de educación en 50 años» y que se hayan utilizado los colegios para «adoctrinar» por parte de la izquierda y la derecha.

0