fbpx

El Consejo de Ministros aprueba la creación del Centro de Innovación de FP en Segovia

El Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha en Segovia del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (CITAR), que abrirá el año que viene y formará a alrededor de mil profesores de todo el país cada año.
EfeMiércoles, 24 de mayo de 2023
0

Según ha informado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado, las instalaciones del CITAR ocuparán unos 2.000 metros cuadrados y contarán con dos aulas de tecnología aplicada, dos aulas polivalentes, diez espacios de cátedra y una sala polivalente, además de espacios destinados a administración. La creación del centro se enmarca «en el proceso de transformación de la FP» que lleva a cabo el Gobierno para «adelantarse a las necesidades del tejido productivo, detectar las novedades tecnológicas y transmitir estos conocimientos a los docentes para que puedan aplicarlos en su día a día».

Todo ello se llevará a cabo en colaboración con el tejido productivo y con empresas punteras en los distintos sectores, «especialmente aquellos de alto nivel estratégico y vinculadas a la digitalización o la sostenibilidad». Además, el CITAR trabajará «de la mano» con las redes de Centros de Excelencia y de Centros de Referencia Nacional de la Formación Profesional.

Entre sus diversas metas, el Gobierno ha destacado la búsqueda de sinergias con países del entorno que sirvan para el intercambio de conocimientos y experiencias y el enriquecimiento del sistema formativo. Por ello, está previsto que en una segunda fase este mismo centro ofrezca formación a profesores y profesoras de toda Europa, ha detallado el ministerio en su comunicado.

0
Comentarios