fbpx

La Comunidad agiliza la lista de profesores interinos para cubrir vacantes

La Comunidad de Madrid ha anunciado que agilizará el sistema de listas de docentes interinos en colegios e institutos públicos para cubrir los puestos vacantes con mayor rapidez y, de cara al curso 2023-24, se abreviará la gestión de las sustituciones para incrementar la rapidez en la cobertura de las plazas libres.
EfeMiércoles, 10 de mayo de 2023
0

Además, se dará la posibilidad de generar listados extraordinarios abiertos para incluir inmediatamente a quienes acaben de obtener un título y se flexibilizará el proceso para que los integrantes elijan destinos más acordes a sus preferencias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la composición, ordenación, funcionamiento y selección del proceso para los aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad, un nuevo proceso que conlleva significativas mejoras en la formación de estos listados. El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo que para agilizar las sustituciones se convocará a la lista completa en vez de a una parte de ella y se flexibilizará el funcionamiento, facilitando a los integrantes elegir destinos más acordes a sus preferencias.

La iniciativa contempla la posibilidad de la creación de listados extraordinarios que permanecerán siempre abiertos, de manera que los que acaben de obtener el título para impartir clase puedan apuntarse inmediatamente sin esperar a que se abra un nuevo procedimiento selectivo, como ocurría hasta ahora. De esta manera, los nuevos docentes tendrán la oportunidad de entrar más rápido en el sistema, para así poder aprender, adquirir experiencia y desarrollar su carrera profesional.

En cuanto al baremo que ordena la relación de aspirantes, se incluye un crecimiento del 250 por cien en el valor asignado a su formación académica y se reconoce mediante una mayor puntuación a aquellos que hayan aprobado en varias ocasiones la fase de oposición, ya que hasta ahora se concedía un punto por dos o más oposiciones aprobadas y a partir de este momento se dará uno por cada una de las superadas previamente. Asimismo, se valorará especialmente a aquellos que pasen las pruebas de la última oposición.

Según la Comunidad, todas estas medidas están encaminadas a premiar el esfuerzo de los candidatos siguiendo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública.

0
Comentarios