fbpx

La Fiscalía pide trece años de cárcel para un profesor acusado de abusar de tres alumnas

La Audiencia de Girona ha juzgado este viernes a un profesor de tecnología del instituto de la Bisbal d'Empordà (Girona) para el que la Fiscalía pide 13 años y medio de cárcel por haber abusado de tres alumnas de 12 años en 2019.
EfeLunes, 22 de mayo de 2023
0

Al docente se le acusa de esos tres delitos de abuso con prevalencia de superioridad y la solicitud de pena es de cuatro años y medio por cada uno, además de otros nueve de libertad vigilada y los mismos de inhabilitación para trabajar con menores. La acusación particular se ha adherido a esta petición y la defensa, que ha negado las acusaciones, ha reclamado la absolución.

En el juicio, que se ha realizado este viernes en la sección cuarta contra el acusado, Jordi B., de 55 años, han declarado las denunciantes y sus familiares, y las tres víctimas han explicado que los hechos tuvieron lugar en el aula o en los pasillos cuando el procesado pasaba por su lado. Los tres testimonios han señalado que el profesor les tocó el culo sin que se tratase de un roce fortuito y la que destapó el caso ha detallado que el tema la angustiaba y que una amiga mayor la convenció para denunciarlo ante la dirección del instituto y que, al final, interpuso denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

En su turno, el acusado, que ha declarado el último, ha sostenido que es «totalmente falso» que hiciera tocamientos a las alumnas y no se explica la razón de todo sin entrar en terreno «de la especulación». El profesor, que ha dicho que hace 29 años que da clase y nunca le había pasado nada así, ha detallado que, a raíz de estos hechos, está de baja médica y en tratamiento psiquiátrico.

La única prueba directa es que una de las denunciantes preguntó tras los tocamientos al resto de alumnas si lo habían visto y una lo confirmó. Esta estudiante, que estaba citada, no se ha presentado al juicio y la Fiscalía ha renunciado a su testimonio.

0
Comentarios