fbpx

La Mancha, escuela de español para extranjeros en Polonia, participará en el VII Congreso Internacional en Castilla y León

La Escuela de Español para extranjeros La Mancha, con sede en la ciudad de Gdynia (Polonia), ha sido seleccionada para participar en el VII Congreso Internacional del Español en Castilla y León, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio de 2023 en la histórica ciudad de Salamanca.
Leticia FernándezMiércoles, 10 de mayo de 2023
0

Liliana Poszumska, directora y fundadora de La Mancha.

La escuela, con más de dos décadas de experiencia en la enseñanza del español y única escuela miembro de FEDELE en Polonia, agradece ser parte de este prestigioso evento promoviendo así su espíritu de unidad y solidaridad entre las escuelas de España y el resto del mundo. El congreso, organizado por la Universidad de Salamanca, reunirá a expertos y profesionales del mundo hispanohablante para discutir temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera.

La Mancha, fundada y dirigida por Liliana Poszumska, es conocida por su excelencia en la enseñanza del español y programas de inmersión cultural y lingüística tanto en Polonia como en España, trabajando a su vez de manera incansable en la formación de profesores de español como lengua extranjera asistiendo y organizando multitud de eventos y jornadas de formación para el profesorado ELE.

Liliana Poszumska junto a Obdulia Taboadela, Consejera de Educación en Polonia.

Entre sus logros más destacados recientemente, el más significativo ha sido la organización de la décima edición de EXPERTOS ELE el pasado diciembre, uno de los mayores encuentros ELE a nivel europeo y principal encuentro de profesores de español como lengua extranjera en Polonia. Al encuentro, se dieron cita expertos y profesionales del mundo hispanohablante para discutir y compartir conocimientos y recursos sobre la enseñanza del español como lengua extranjera.

Además, La Mancha, mantiene colaboraciones con infinidad de escuelas privadas y universidades en España para la organización de campamentos de verano, demostrando así su compromiso con el aprendizaje inmersivo del español.

Durante el próximo Congreso Internacional del Español en Castilla y León, La Mancha estará representada por María del Carmen Rebollo Álvarez, quien participará como ponente desarrollando estrategias y dinámicas para el uso de la plataforma Tik Tok en el aula de ELE. Además, mostrará como a partir de esta herramienta, los alumnos conseguirán potenciar destrezas comunicativas al mismo tiempo que dinamizarán el aula de ELE a través de contenidos audiovisuales.

María del Carmen Rebollo Álvarez – Formadora de profesores ELE en La Mancha.

La Mancha, agradece a la Universidad de Salamanca por brindarle esta oportunidad única de participar en el VII Congreso Internacional del Español en Castilla y León y espera poder seguir colaborando con otras organizaciones para promover la enseñanza y el aprendizaje del español en todo el mundo.

Equipo de La Mancha

0
Comentarios