fbpx

La startup BemyVega crea la primera Aula Virtual Inclusiva del mundo

El objetivo es crear una solución que busque ayudar a que miles de personas puedan acceder a un proceso de formación.
Leticia FernándezJueves, 11 de mayo de 2023
0

BemyVega nació con el objetivo de crear una solución para Vega, hija de los fundadores y profesores Antonio Sánchez y Mónica Hernández.

Actualmente, nos encontramos en la generación más digital que ha existido en la humanidad. Debido a los grandes avances, la tecnología ha facilitado que exista la posibilidad de una educación más accesible, como la que ofrece BemyVega.

Desde hace más de dos años, BemyVega trabaja en la mejora de la accesibilidad, con el objetivo de que todas las personas con “capacidades diferentes de aprendizaje” puedan acceder desde sus aulas a una experiencia de aprendizaje única. Esto se logra gracias a las distintas soluciones que aporta Bemyvega, como la desarrolladas para las personas con déficit auditivo, problemas de visión, TDAH o daltonismo, entre otros.

Bemyvega nació con la finalidad de crear una solución para Vega, hija de los fundadores y profesores Antonio Sánchez y Mónica Hernéndez, quien nació con albinismo oculocutáneo. Los progenitores temieron las dificultades que podría presentar su hija para ir al colegio y en un futuro a la universidad. Por este motivo, decidieron emprender este camino, elaborando una tecnología que reuniera las condiciones necesarias para evitar el uso de herramientas antiguas.

Una solución

Con el paso del tiempo, BemyVega ha logrado desarrollar unas soluciones para dotar a las aulas y centros de enseñanza de todas las etapas.

En primer lugar, encontramos su solución hardware ‘Vega Compact’. Este proyecto fue creado con la mejor tecnología audiovisual, que permite a un profesor emitir una clase en streaming. Con ella, cualquier tipo de estudiante puede disfrutar de un proceso de aprendizaje más cercano y didáctico por medio de sus dispositivos, como si estuviese en la propia clase de manera física.

En segundo lugar encontramos su propuesta ‘SAAS. Gracias a ella se emiten clases, conferencias o eventos en streaming de manera accesible. Basada en la nube, recoge toda la experiencia de aprendizaje de las aulas físicas y las lleva a un aula virtual, ofreciendo a todos los estudiantes una solución de aprendizaje completa.

Funcionalidades que incluye BemyVega en su Aula virtual
  • Subtitulado en tiempo real del profesor o ponente, para ayudar a las personas con problemas auditivos.
  • Capturamos toda la experiencia de la formación dándole al alumno la posibilidad de elegir entre diferentes flujos de vídeo: pizarra, power point o profesor.
  • Cambio de contrastes y colores para estudiantes con daltonismo.
  • Zoom panorámico para ampliar los diferentes canales de vídeo. Especialmente para las personas con problemas visuales, o que no pueden ver a largas distancias.
  • Conectividad del implante coclear del estudiante a la fuente de vídeo de la clase.
  • Pausa del vídeo.
  • Almacenamiento en la nube de clases, ponencias y charlas para ver una y otra vez.
  • Guía de lectura.
0
Comentarios