fbpx

La tasa para hacer la EBAU en Castilla y León baja el 16%, hasta los 76,82 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un decreto que regula una serie de rebajas en las tasas educativas, entre las que destaca la del 16 por ciento en la vinculada a los derechos de examen ordinario de la EBAU, por lo que los alumnos que se enfrente a ella el próximo junio abonarán 76,82 euros.
EfeViernes, 19 de mayo de 2023
0

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

Así lo ha anunciado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha añadido que también las tasas universitarias referidas a los grados y los másteres no habilitantes registrarán un descenso respectivo del 8% y 19%, de cara al próximo curso. El coste de esta medida es de unos 5 millones de euros, que serán aportados por la Junta a las universidades públicas de la Comunidad como compensación al no ingreso de esas cantidades vinculadas a los grados y los másteres, mientras que el resto de precios públicos de la universidad se mantienen.

En el caso de las tasas de la EBAU, Carriedo ha explicado que el descenso supera el 54% para aquellos que accedan al examen en la fase voluntaria, 10,33 euros por materia.

El decreto contempla, además de las exenciones y bonificaciones de pago habituales –por premios y menciones, víctimas de terrorismo, de violencia de género, miembros de familias numerosas y receptores del ingreso mínimo vital–, una nueva para las personas afectadas por el conflicto de Ucrania que sean beneficiarias de protección temporal, siempre y cuando no tengan un título universitario del mismo nivel.

0
Comentarios