fbpx

Los Coordinadores del Programa ACCEDE cuentan con un sitio web de información y consulta

El Aula de ACCEDE es un espacio virtual de encuentro, formación y consulta especialmente diseñado para los coordinadores del Programa ACCEDE.
Martes, 30 de mayo de 2023
0

Scholarum, agencia homologada por la Comunidad de Madrid para proveer del servicio de préstamo de libros de texto, ha lanzado esta iniciativa. La ha ideado a partir de su experiencia en el asesoramiento a los responsables del Programa durante los últimos cuatro años.

La idea nació tras la buena acogida de una serie de webinars formativos sobre el Programa ACCEDE. “Este año quisimos dar un paso más allá”, indica Roberto Cereijo, director general de Scholarum, “crear una comunidad virtual en la que los coordinadores, además de participar en las formaciones, puedan conectar directamente con nuestro equipo y entre ellos”.

Actualmente el Aula de ACCEDE ofrece siete charlas formativas en torno a diversas temáticas relacionadas con el Programa ACCEDE. Todas ellas impartidas online y de acceso gratuito. Después del webinar en directo, la emisión puede verse en diferido. “Las temáticas las establecemos en función de las consultas más habituales y las novedades en las instrucciones de la Comunidad de Madrid”, explica Roberto Cereijo. Algunos de los títulos de las charlas programadas son: Especial: nuevos Coordinadores del Programa ACCEDE o Consejos para el servicio de Ayuda Externa.

Los coordinadores del Programa ACCEDE pueden, además, conectar con otros coordinadores como ellos. Crear su perfil y contactar vía chat e, incluso, programar una videollamada. El equipo de Scholarum, que imparte las charlas, está igualmente disponible para que los coordinadores programen una cita y resuelvan sus dudas directamente con ellos. Explica Roberto Cereijo, “ofrecemos la opción de chatear y programar una reunión con nuestros especialistas porque creemos que es lo coherente para alcanzar nuestro objetivo de crear un espacio de escucha y atención al coordinador”.

Los coordinadores de ACCEDE podrán acceder al sitio web desde: https://www.elauladeaccede.es/ Las charlas formativas tendrán lugar a lo largo de todo el mes de junio y se publicarán nuevas formaciones según informen de novedades desde la Comunidad de Madrid. El sitio web se mantendrá actualizada a lo largo del año con información relevante.

Scholarum ha ofrecido sus servicios conjuntos de consultoría y distribución de libros a más de 200 colegios públicos y concertados participantes en el Programa ACCEDE. Está homologado para operar en todos los lotes de la Comunidad de Madrid.

0
Comentarios