fbpx

Más de 15.800 aspirantes optarán el 17 de junio a las 1.390 plazas de profesores de ESO

Un total de 15.857 aspirantes optarán el 17 de junio a alguna de las 1.390 plazas de profesores de ESO, así como de otros cuerpos en más de ochenta especialidades, ofertadas por la Junta de Castilla y León en el concurso-oposición para docentes correspondiente a 2023.
EfeMartes, 16 de mayo de 2023
0

El Portal de Educación (www.educa.jcyl.es) publica este lunes la relación provisional de aspirantes admitidos y de excluidos con arreglo a las bases de la convocatoria, han informado fuentes de la Consejería de Educación. La distribución por provincias de opositores admitidos de forma provisional es la siguiente: Ávila (1.814), Burgos (1.730), León (1.978), Palencia (1.614), Salamanca (1.865), Segovia (1.711), Soria (1.357), Valladolid (2.329) y Zamora (1.459).

La gran mayoría de las solicitudes optan a las 1.254 plazas ofertadas para profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de las 1.390 anunciadas el pasado 24 de febrero. Las 136 plazas restantes corresponden a profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional (79), Música y Artes Escénicas (32), Artes Plásticas y Diseño (14), Escuela Oficial de Idiomas (7) y Maestros de Taller (4).

Ávila acogerá las pruebas de Latín; Educación Física; Administración de empresas; Informática; Procesos de gestión administrativa; Sistemas y Aplicaciones informáticas; Clarinete; Fagot; y Oboe. En Burgos se celebrarán las de Lengua Castellana y Literatura; Economía; Construcciones civiles y edificación; Procesos en la industria alimentaria; Oficina de proyectos de construcción; Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios; Técnicas de patronaje y confección; Patronaje y confección; y Soldadura.

La sede de León albergará las de Matemáticas; Francés; Análisis y química industrial; Organización y proyectos de sistemas energéticos; Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos; Procesos sanitarios; Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos; Laboratorio; Operaciones de procesos; Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico; Procedimientos sanitarios y asistenciales; Percusión; Lenguaje musical; y Técnicas de grabado y estampación.

La de Palencia se ha reservado para Filosofía; Física y Química; Hostelería y turismo; Organización y proyectos de fabricación mecánica; Inglés (Escuelas Oficiales de Idiomas); Cocina y pastelería; y Mecanizado y mantenimiento de máquinas. Para Salamanca se han destinado las pruebas de Geografía e Historia; Intervención sociocomunitaria; Contrabajo; Historia de la música; Trompa; Trompeta; Encuadernación artística; y Producción en artes gráficas.

En Segovia se examinarán los opositores de Inglés; Servicios a la comunidad; Guitarra; Medios audiovisuales; y Medios informáticos; mientras que en Soria lo harán los de Tecnología; Organización y gestión comercial; Organización y procesos de mantenimiento de vehículos; Sistemas electrónicos; Sistemas electrotécnicos y automáticos; Instalaciones electrotécnicas; Procesos comerciales; Equipos electrónicos; Fabricación e instalación de carpintería y mueble; y Mantenimiento de vehículos.

Para Valladolid se han dejado los ejercicios de Griego; Dibujo; Orientación educativa; Asesoría y procesos de imagen personal; Formación y orientación laboral; Español; Italiano; Piano; Estética; Peluquería y Servicios de restauración. Finalmente, Zamora reunirá a los opositores de Biología y Geología; Alemán; Procesos de producción agraria; Procesos y medios de comunicación; Operaciones y equipos de producción agraria; Técnicas y procedimientos de imagen y sonido; Dibujo artístico y color; y Diseño Gráfico.

0
Comentarios