fbpx

Más de 40.000 niños participan en la carrera solidaria ‘Dale la vuelta’ para promover la vida saludable

La iniciativa tiene como objetivo impulsar buenos hábitos en el entorno educativo y familiar.
Leticia FernándezViernes, 26 de mayo de 2023
0

La distancia recorrida se transformará en un donativo para apoyar el proyecto “Los niños se comen el Futuro” de la Fundación Prenauta.

‘Dale la vuelta’ es una iniciativa que impulsa el grupo de restauración colectiva Compass Group.  Más de 40.000 alumnos, junto con personal docente y equipos de los 600 centros educativos de toda España corrieron ayer a favor de la causa. Todos ellos se sumaron a esta carrera solidaria cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la actividad física y los hábitos de vida saludables. La compañía se encargó del servicio de alimentación a través de su marca Scolarest.

La suma total de kilómetros recorridos por todos los participantes se transformará en una cifra económica que, esta vez, se destinará a la Fundación Prenauta. Además, destaca su proyecto ‘Los niños se comen el futuro’, en el que Scolarest colabora y cuya prioridad es impulsar la generación de consumidores conscientes, mejor formados en salud, gastronomía y cultura del mundo.

La Fundación, presidida por el chef Xanty Elías, ha recibido numerosos galardones que reconocen su labor. El propio Xanty Elías acudiró a uno de los centros en los que se celebró “Dale la Vuelta” para sumarse a la carrera junto al equipo directivo de Compass Group España.

Joan Vergés, director de Educación, Senior & Social y SERAL de Compass Group España "

Con esta iniciativa queremos dar un paso más que se suma a nuestro esfuerzo diario por ofrecerles la mejor alimentación para una etapa tan importante de la vida

"

Xanty Elías, presidente de la Fundación, comenta que el proyecto Los niños se comen el futuro crea una acercamiento en generaciones de consumidores que son conscientes de que  las personas que mayor influencia tienen en los hogares son los niños pequeños. Además, explica que se les educa en cuanto a cultura gastronómica.

Elías añade que el objetivo es disminuir las grandes cifras de obesidad infantil que aparecen en el país. De esta manera, iniciativas como “Dale la Vuelta” ayudan a impulsar esos hábitos de vida saludable que necesitan los niños y que, desgraciadamente, se están perdiendo cada vez más.

‘Dale la vuelta’ se suma a los proyectos que tiene en marcha Scolarest para promover una alimentación saludable y la actividad física en los centros escolares en los que trabaja, como Fish Revolution, 100% Aceite de Oliva, Oreka, A Tiempo o Happy Dancing.

También se apuesta por una convivencia sana y positiva con jornadas enfocadas a potenciar la responsabilidad individual, como el Proyecto Respiro, El comedor que yo quiero, Guardianes de la Salud o Chef Appreciation Week.

0
Comentarios