fbpx

Termina el encierro en CEIP "Yvonne Blake" de Fuenlabrada aunque siguen las protestas

Una concentración de cerca de 300 personas puso fin este domingo al encierro que decenas de padres y madres del CEIP "Yvonne Blake" de Fuenlabrada mantuvieron desde el viernes pasado en el interior del centro para exigir la apertura el próximo curso de las cuatro nuevas aulas comprometidas.
EfeLunes, 8 de mayo de 2023
0

Desde el colegio comunicaron a los padres hace unos días que la Dirección del Área Territorial Sur (DAT-Sur) había trasladado en un principio que las nuevas aulas no llegarían a «hasta el mes de diciembre», por lo que se les consultaba si era preferible «reordenar el comedor» o instalar «barracones» hasta entonces. Ante el descontento de los padres, y después de que estos amenazaran con llevar a cabo movilizaciones y encierros, la DAT Sur se puso en contacto con ellos para «garantizarles que las aulas llegarán a tiempo para la apertura de curso», según ha señalado a Efe Gema Lizón, la presidenta del AMPA del Yvonne Blake.

Sin embargo, desde el AMPA exigían a la Consejería de Educación que ese compromiso figurara «por escrito», ya que aseguran que son muchos los padres los que «no se fían» de la palabra dada, por lo que un centenar de padres decidieron finalmente llevar a cabo un encierro en el interior del centro desde el viernes por la tarde. La presidenta del AMPA ha explicado que, durante el encierro, se han puesto en contacto otra vez con ellos desde la Consejería de Educación para garantizarles que las nuevas aulas estarían terminadas para el próximo curso 2023-24, aunque siguen «sin asegurar» que las aulas estén finalizadas para la apertura del curso. Aunque han abandonado el encierro este domingo, los padres seguirán pendientes de cualquier nueva comunicación y emprenderán nuevas movilizaciones para exigir que el centro esté terminado al inicio de curso.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ya exigió la semana pasada por carta una reunión urgente con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, para pedir explicaciones ante el nuevo «retraso» en las obras de ampliación del CEIP, que iba a obligar a habilitar nuevos «barracones» en este centro. En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, el regidor socialista insistía en su «más rotunda negativa a la construcción de barracones» y en la necesidad de construir el centro «en su totalidad», como le ha reiterado «en numerosas ocasiones» para evitar este tipo de problemas. Por ello, y ante «la gravedad de la situación», el regidor socialista consideraba necesaria una «reunión urgente» con el consejero para «conocer de primera mano los motivos de este nuevo retraso», por lo que queda «a la espera de su respuesta».

Fuentes de la Consejería de Educación señalaron entonces a Efe que las obras de ampliación del colegio, que incluye una ampliación de cuatro aulas y pista deportiva, que permitirá la creación de cien nuevas plazas escolares, «van a comenzar de forma inminente» y que «estará operativa en el curso 2023-24». «En este momento está en redacción el proyecto de la fase de terminación. Una vez redactado, se procederá a licitar la ejecución del edificio para su entrada en funcionamiento en el curso 2024-25», con inversión estimada de 4,3 millones de euros, según las mismas fuentes.

0
Comentarios