fbpx

Podemos propone crear una asignatura de Educación sexual en Madrid

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha planteado este viernes la inclusión en el currículum educativo de una asignatura específica de Educación sexual.
EfeLunes, 8 de mayo de 2023
0

Aunque no ha precisado en qué curso escolar se impartiría ni con qué carga lectiva –cuestión que se decidiría con el respaldo de un «comité de expertos»–, Jacinto ha sostenido que «es necesaria» una asignatura dedicada en exclusiva a la Educación sexual.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de Podemos en Getafe, la candidata ha defendido que, con esta medida, se podría «prevenir el machismo, prevenir agresiones sexuales» y de este modo «apostar por una sociedad más igualitaria» y «más democrática». Jacinto ha indicado que Podemos busca responder «con políticas feministas» a una presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se dedica a «atacar a las mujeres», poniéndoles «trabas» y «obstáculos» para ejercer su derecho al aborto y llamándolas «vagas y malcriadas por el mero hecho de querer llegar sanas y salvas» a sus casas.

0
Comentarios