fbpx

Un final de curso épico

Las experiencias inmersivas y la combinación ocio-cultura cobran cada vez más protagonismo entre los centros educativos para las actividades de final de curso. Puy du Fou España, con un programa de visitas estrechamente vinculado con el currículo escolar, se ha convertido en un referente en este sentido.
RedacciónMartes, 30 de mayo de 2023
0

Se acerca el fin de curso y son muchos los centros que buscan un plan ameno y original para despedir las clases. Entre las múltiples ofertas, cada vez cobran más relevancia aquellas que combinan ocio y aprendizaje, experiencias inmersivas que adentren a alumnos y docentes en el escenario de sus aprendizajes. En este sentido, Puy du Fou España se ha consolidado como una de las opciones más demandadas.

Desde su apertura en marzo 2021, han sido más de 200.000 escolares los que se han emocionado con las aventuras y hazañas de grandes héroes y personajes históricos, como El Cid, Lope de Vega, el Rey Recaredo o Isabel la Católica. El parque, ubicado a un paso de Madrid, ofrece una experiencia de visita con amplia vinculación con el currículo escolar de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En esta línea, Puy du Fou España se ha convertido en el parque más premiado de la historia. De hecho, recibió el reconocimiento como protagonista del ámbito educativo tan solo siete meses después de su inauguración por su afán en promover la investigación y por despertar el interés por la historia a través de una verdadera inmersión en el pasado.

De Colón a Lope de Vega

En esta línea, el parque ofrece un amplio programa de espectáculos que trasladan a docentes y alumnos a los escenarios que han ocupado muchos de los grandes protagonistas de nuestra historia. En Allende la Mar Océana se embarcan junto con Colón y su tripulación en un viaje que cambio el rumbo de la historia. En El Último Cantar se convierten en auténticos caballeros medievales de la mano del Cid Campeador. En A Pluma y Espada reviven la grandeza del Siglo de Oro español junto a Lope de Vega y en Cetrería de Reyes sobrevuelan los cielos de la España andalusí con más de 200 aves y rapaces.

A estos espectáculos se han incorporado otros nuevos, como El Misterio de Sorbaces, en el que se puede revivir la grandeza del reino Visigodo; o De Tal Palo, un recorrido a través de la historia de España de la mano de la familia Gutiérrez. Durante el mes de junio el parque abre de miércoles a domingo, con horarios y pases específicos para grupos escolares, que además pueden disfrutar de tarifas especiales «final de curso» con precios desde 20 euros y descuentos adicionales para restauración.

Espíritu pedagógico

Puy du Fou España cuenta con un departamento de Educación que trabaja en estrecha colaboración con los centros educativos para adaptar cada uno de los talleres pedagógicos a las necesidades de cada grupo escolar. En este sentido, no solo en la historia hace hincapié, sino también en entender la naturaleza, conocer las especies autóctonas y descubrir los oficios de antaño.

Así, el parque cuenta con un entorno de más de 30 hectáreas de naturaleza donde conocer diferentes tipologías de vegetación de la zona y áreas con animales de granja, así como puestos y talleres donde los escolares pueden aprender los oficios tradicionales, como el noble arte de la espadería. De esta forma, Puy du Fou España ofrece al sector educativo una forma revolucionaria de ocio y cultura promoviendo la investigación y despertando el interés por nuestro pasado.

0
Comentarios