fbpx

2.000 niños de toda España han sido convocados al Campeonato Nacional de Cálculo Mental 2023

Los estudiantes se desplazarán este fin de semana desde 15 provincias españolas hasta Valladolid para participar en la décima edición del campeonato.
Leticia FernándezJueves, 8 de junio de 2023
0

Los alumnos llevan practicando estos meses cálculo y aritmética mental.

Más de 150 niños de diferentes centros escolares del territorio español llevan entrenando muy duro para enfrentarse a un gran reto matemático: resolver correctamente 70 cálculos en menos de 5 minutos con la única ayuda de su agilidad mental y un ábaco.

El motivo de este entrenamiento es debido a su participación en el décimo Campeonato Nacional de Cálculo, que se celebrará este próximo sábado 10 de junio en Renedo de Esgueva (Valladolid). La competición reunirá a más de 500 personas de las siguientes 15 provincias españolas: Madrid, Toledo, Valladolid, León, Burgos, Soria, Lleida, Mallorca, Asturias, Coruña, Almería, Málaga, Huelva, La Rioja y Valencia.

Los  jóvenes estudiantes, de entre 5 y 13 años, participan por primera vez en un campeonato nacional de cálculo. Todos ellos tienen algo en común: son alumnos de ALOHA Mental Arithmetic, un programa educativo que se imparte en todo el mundo y que entrena capacidades intelectuales tan importantes como la habilidad de cálculo, la atención, la concentración, la memoria fotográfica, entre otras.

Campeonato Nacional de Cálculo 2023

El Campeonato Nacional de Cálculo se celebra desde 2013. En este campeonato los alumnos se organizan por edades y hasta en 10 niveles, compitiendo dentro de su franja para intentar alzarse con el premio.

ALOHA Mental Arithmetic es el único programa educativo que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Pedagogía. Tanto la metodología como el material didáctico utilizado han recibido el reconocimiento de calidad de esta institución, líder en el ámbito de la Educación y la didáctica.

Pruebas de cálculo Campeonato Nacional:

  • Sábado 10 de junio
  • Colegio CEIP Maria Montessori
  • Pruebas: 10:30 a 11:30h
  • C/ Castronuevo de Esqueva, 2/ Renedo de Esgueva – Valladolid

Resultados y Trofeos:

Al terminar las pruebas todos los alumnos y sus familias acudirán a pasar el día al Parque Valle de los 6 sentidos, cerca del centro escolar.

  • 12h a 13h – Talleres Arts and Crafts para todos los participantes y sus familias
  • 16:30h – Resultados y entrega de Trofeos en el Teatro de los Ecos
0
Comentarios