fbpx

Cantabria tendrá 15,6 millones para formar a los profesionales en lograr un empleo

Cantabria va a recibir del Gobierno central 15,6 millones de euros para formar a los profesionales con cualificación en la búsqueda de un empleo.
EfeViernes, 9 de junio de 2023
0

La consejera Eugenia Gómez de Diego con alumnos de un programa de formación dual de Santander. © Raúl Lucio

La cuantía que corresponde a Cantabria se incluye en los 980 millones de euros que el Ejecutivo español va a destinar a todas las comunidades autónomas, según ha explicado en una nota de prensa este jueves la consejera de Empleo en funciones, Eugenia Gómez de Diego. De esos 15,6 millones de euros, 1,36 proceden este año de los fondos europeos y se van a destinar específicamente a acciones que permitan a los profesionales obtener nuevas habilidades para un trabajo diferente o mejorar el conocimiento en un área propia.

Del resto, 11,4 millones se destinan a iniciativas de oferta formativa para trabajadores desempleados; 2,4 para oferta formativa para trabajadores ocupados, y 407.124 euros a aquellas acciones del sistema de formación profesional para el empleo impartidas con carácter extraordinario a través de la red pública de centros de formación a trabajadores ocupados y desempleados.

0
Comentarios